La próxima semana ATE nacional se movilizará por los despidos

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó ayer el paro para el 15 de este mes en todo el país, en rechazo de los despidos en el sector y como manera de hacer visible la situación laboral en varios organismos públicos.

El gremio se solidarizó ayer con “los 250 cesanteados” en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el marco de “una amplia demostración de unidad para visibilizar las luchas contra el ajuste en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón de Río Turbio, el Hospital Posadas y el Ballet de Danza”.

El secretario general de la ATE nacional, Hugo Godoy, adelantó que el sindicato trabajará en “el fortalecimiento de esa unidad, que se manifestará en las calles, por lo que la organización propondrá a otros espacios que se sume a la huelga del día 15”.

Godoy aseguró que “los despidos producidos y los que se decidan de aquí en más recibirán la adecuada respuesta de los trabajadores organizados para lograr las inmediatas reincorporaciones, tanto en el sector público como en el privado”.

Ricardo Peidro, secretario nacional adjunto de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), sostuvo que “los Ceo’s gobernantes son los mismos que conducen las empresas, por lo que se entiende que haya sindicatos perseguidos por su actitud combativa”, y adelantó que el jueves 15 habrá “una jornada de lucha con un paro general de la totalidad de las organizaciones y una masiva movilización”.

La medida de fuerza será ratificada por un plenario de secretarios generales de ATE y de la CTA Autónoma, que se realizará hoy y determinará el lugar de la marcha.

CONADU SE MOVILIZARA EL 22

La Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó ayer al sector a adherir a la movilización del gremio camionero del jueves 22 en rechazo de “las políticas de ajuste oficiales” y adelantó que el plenario de secretarios generales de la organización sesionará este viernes en demanda de un inmediato aumento salarial y otras reivindicaciones de la actividad, aseguró el jefe del sindicato, Carlos De Feo.

“Se decidirá un plan de lucha en rechazo de las políticas de ajuste del gobierno, la progresión de la inflación a partir de los tarifazos de los servicios públicos, transporte y combustibles, que deterioran el poder adquisitivo de los docentes. Ese ingreso ya se devaluó en un 8 por ciento desde 2016”, puntualizó el dirigente gremial.

La Conadu exigió “la reactivación de la cláusula de revisión salarial” y rechazó “la pérdida de derechos laborales, la persecución política y la estigmatización sindical”.

El plenario sesionará desde las 10 de este viernes y reclamará “un aumento salarial para los docentes universitarios”, en tanto adherirá a la movilización de los camioneros del jueves 22 junto con “las centrales obreras y otras organizaciones sindicales”.

También convocará al sector docente a defender “el modelo de universidad pública, gratuita, democrática e inclusiva con vistas al ‘Encuentro Universitario Latinoamericano’ y en el contexto de los cien años de la Reforma Universitaria, y a la ‘Conferencia Regional de Educación Superior’, que se realizará en junio próximo en la ciudad de Córdoba”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico