La próxima semana comenzará a emitirse la Supercard

Desde el Gobierno Nacional se espera que a partir del 1° de abril el sistema ya esté funcionando en todo el país, aunque podría haber demoras por el fin de semana largo que se aproxima.

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados, Juan Vasco Martínez, informó que finalmente serán las propias cadenas las que emitirán un nuevo plástico para que sus clientes puedan hacer compras.  Tal como se venía especulando, su nombre será Supercard, la comisión que se les cobra a los súper será de 1% y el nuevo sistema convivirá con las tarjetas tradicionales, es decir, los consumidores podrán pagar en efectivo, con la Supercard o con los otros sistemas que están vigentes en la actualidad.

Desde las compañías prometieron que el trámite de emisión será simple: los compradores accederán al plástico en las sucursales con la sola presentación del DNI y de un servicio público.   Al ser un sistema cerrado de comercios, se ha previsto que el consumidor incluso podrá utilizar el servicio con el documento aun en ausencia del plástico, siempre y cuando ya se haya hecho la suscripción a la Supercard, informa hoy Infobae.

En tanto, las líneas de tarjetas  propias de los supermercados que actualmente están vigentes confluirán en la nueva Supercard, de acuerdo con la forma en que las compañías instrumenten el recambio. Continúan en pie los puntos y los premios que fueron acumulando los compradores con sus consumos.

La Supercard les significará menores costos a los supermercados, con lo cual los empresarios prevén absorber eventuales subas de algunos productos de la canasta, mantener el congelamiento de precios hasta el 31 de mayo, y sostener el nivel de consumo. "Tenemos la necesidad de que debute lo antes posible", señaló el titular de la ASU.

Raul Silverstein, de la Confederación General Empresaria, aclaró hoy que el plástico estará gestionado por los privados, por lo que no estará bajo la órbita del Banco Nación como había trascendido. "La tarjeta va a ser privada y va a ser hecha por los supermercados, porque fueron los que la solicitaron", señaló en Radio del Plata. "La idea es unificar toda la administración de tarjetas en una sola administración, para montar sobre esa operatoria la operatoria general", amplió el ejecutivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico