La próxima semana comenzarían las obras del Centro Penitenciario

Esta mañana el secretario de Seguridad de Chubut, Oscar Martínez Conti adelantó que los primeros días del mes de febrero se darán inicio a las obras. “Ya esta la pre-adjudicación y se hicieron las gestiones económicas necesarias” manifestó el funcionario. "Tiene por aspiración ser el más grande de la provincia". Tendrá una capacidad para alojar a 200 detenidos.

El secretario de Seguridad de Chubut, Oscar Martínez Conti, expresó hoy -a través de Radio Del Mar- que el Centro Penitenciario de Comodoro Rivadavia “ya está la pre-adjudicación y se hicieron las gestiones económicas necesarias para que el 1 de febrero inicien las obras".

El funcionario provincial consideró que el mismo “tiene por aspiración ser el más grande de la provincia”.

En lo que concierne a la estructura del Centro que se instalará en la ciudad dijo que “tenemos un alojamiento próximo a las 200 personas que se sumarían a su vez a una obra más pequeña – que se encuentra en su última etapa de ejecución- en Sarmiento” señaló “ es una parte posterior de la comisaría, una suerte de mini- alcaidía que calculamos que en 90 días estará terminada”.

El secretario de Seguridad indicó que se cumplen distintos objetivos, entre ellos “tener un centro de detención adecuado para mejorar las condiciones de alojamiento y de seguridad del personal que allí se encuentra y asegurar las condiciones de inserción de individuos a la sociedad”.

En el caso de la superpoblación de detenidos en las alcaidías y dependencia policiales en la provincia, sostuvo que “es un recarga para el personal que presta servicio ahí y que los precisamos en otros lugares, en las calles y ciudades de toda nuestra provincia”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico