La próxima semana habrá paro en todos los hospitales

Será los días 4 y 5 de mayo cuando haya un paro total en todos los hospitales de Chubut por la falta de respuesta al reclamo salarial de los trabajadores. Hoy, sobre el mediodía, habrá movilización y reclamos por personal de enfermería.

La próxima semana habrá paro en todos los hospitales. “La medida (de fuerza) será por 48 horas” confirmó este jueves Carlos Sepúlveda, secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SiSaP), mientras que en distintos puntos de la provincia los trabajadores se manifiestan por la falta de pago de haberes.

Ayer, en Comodoro Rivadavia, el gobernador Mariano Arcioni, dejo entrever que la próxima semana se pagará una masa salarial completa, mientras estimó que en los próximos meses se regularizaría la deuda que se mantiene con los empleados estatales.

“Cuando hablan de una masa completa, eso hace dos meses que está ocurriendo, pero omite decir (Arcioni) es que una masa de los que nos deben” sostuvo- ante Radio Nacional- el gremialista. “Siempre nos están dejando, por lo menos a Salud, una masa salarial adentro”.

A los salarios adeudos, se deben respuestas sobre las categorías, precarización laboral, entre otros puntos dijo Sepúlveda. “El paro, esta vez, es salarial, reclamando: el abordaje de la deuda, como se pagará, y en el mismo sentido, inmediatamente, se deberían generar los mecanismos administrativos y políticos para convocar a una paritaria salarial o al menos a una recomposición salarial” detalló el gremialista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico