La próxima semana se firma la obra de la pileta olímpica para Comodoro

El anuncio lo realizó el intendente Carlos Linares esta tarde después del encuentro mantenido junto a la operadora YPF. Además el intendente puso en valor que la empresa traslade a Comodoro su punto de atención en toda la Patagonia. Finalmente, reiteró la necesidad de garantías de inversión y financiamiento por parte de las operadoras en la zona.

La próxima semana se firmará en Comodoro Rivadavia la concreción de la pileta olímpica, la obra posicionaría a la ciudad en términos de competencia ya que sería una de las únicas homologadas del país. Para el avance de obras “por el cual ya veríamos movimientos en algunos meses” según explicó el intendente Carlos Linares también se requiere del acompañamiento de Nación. El gesto de la empresa YPF fue puesto en valor por el mandatario al igual que la decisión de mudar sus bases de atención en la Patagonia a la ciudad cabecera de Cuenca del Golfo San Jorge.

En cuanto a la mesa de trabajo que convocó el gobernador Mariano Arcioni, junto a sindicatos petroleros y operadoras de la Cuenca; de cara a discutir los planes de inversión para este 2018. El intendente detalló que se llamó a las operadoras a generar un sistema de financiamiento que ayude a la provincia a mejorar su situación económica. “Si queremos mantener la paz social y pensar en un incremento de la actividad, hay que auxiliar al Gobierno Provincial”.

Cabe señalar, que el encuentro se desarrolló este martes en la Casa del Chubut, en Rawson; y en representación del Ejecutivo local asistió el intendente Linares. En tanto, por parte de los sindicatos petroleros, estuvieron presentes sus máximos referentes, Jorge Ávila y José Lludgar. “Además del compromiso de mantener la productividad en la región y sostener los puestos de trabajo, llamamos a las operadoras a pensar en un sistema financiero en apoyo a la difícil situación que atraviesa la provincia”, explicó Linares.

En ese sentido, dijo que “es fundamental sentar en una misma mesa de diálogo y trabajo al Gobierno Provincial, Municipio, sindicatos petroleros y operadoras de la Cuenca del Golfo San Jorge, tanto para garantizar las inversiones como para pedir un último esfuerzo más: que se active la producción pero de forma rápida, porque estos son los tiempos que nos exige la crítica situación que azota a la provincia”.

En ese tenor, Linares dejó en claro que “las operadoras son los actores que más influyen en la economía y por ello, tienen que tener un grado de participación activa. Si queremos mantener la paz social y la actividad en la región, hay que generar un sistema financiero”. “El panorama es alentador, siempre y cuando se cumplan los compromisos de incrementar la productividad y sostener los puestos de trabajo, en los tiempos que exige la actualidad de la región. Todo esto también podrá resultar posible si el gobernador toma decisiones en defensa de los trabajadores; y esto último le manifestamos desde el Municipio”, concluyó Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico