"La proyección que tenemos es que no habría problemas con el agua"
Desde el Instituto Provincial del Agua, su titular Gerardo Bulacios confirmó que para lo que resta del año no se esperan mayores inconvenientes de abastecimiento en la Cuenca del Senguer. Y por otro lado, se apura la licitación de la obra del Lago Fontana, "se llegó a la etapa final del proyecto".

Aunque la repotenciación sigue demorada por vericuetos legales, esta mañana el titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios indicó que para lo que resta del año no se esperan problemas de abastecimiento.

“La proyección que tenemos es que no habría problemas, lo único que modifica estos son las variaciones climáticas, los vientos, la evaporación que tiene el Lago Musters que puede complicar siempre la baja del Lago pero estamos esperanzados que la nieve acumulada en la Cordillera no se derrita rápidamente, pueda soportar el cambio climático y aguantar hasta diciembre para mantener el nivel del lago”. De este modo, el funcionario indicó que “creemos que vamos a estar tranquilos como el año pasado”.

Para tener un panorama, indicó el funcionario que “todos los productores aguas arriba y aguas abajo del Senguer han presentado casi 300 carpetas con los permisos de uso de agua, para tener un balance completo del rio, para saber cuánta agua vamos a utilizar para mantener los niveles del Lago Musters, tenemos que tener estos niveles porque tenemos bombas para nuestro acueducto, tenemos que mantener el nivel del lago no queremos problemas en el bombeo y la potabilización del agua del acueducto Sarmiento – Comodoro”.

LAGO FONTANA

Por otro lado, Bulacios puso en valor que se atraviesa la etapa final del proyecto de obra del Lago Fontana para su pronta licitación. “Estamos terminando el proyecto del Lago Fontana, se demoró por cotizaciones, la etapa final lleva los precios de la obra, y estos vaivenes de la economía argentina hicieron demorar la finalización del proyecto, ese proyecto ya está terminado faltan detalles, hay una empresa que ganó la licitación. Eso está comprometido y firmado, no tenemos todavía información de que esto se haya dado de baja”.