La Razón Blindada se presenta en el Centro Cultural de Rada Tilly

El sábado a las 21, en el Centro Cultural de Rada Tilly, se presentará la obra de teatro "La razón blindada". Es una propuesta de la Agrupación Nuestraamérica, de la cooperativa de trabajo "La hormiga circular". En la misma se habla de la memoria, del desarraigo y el exilio, temática que se relaciona con el día que se conmemora el 24 de marzo.

Este sábado, en el Centro Cultural de Rada Tilly, la cooperativa de trabajo “La hormiga circular” presentará la obra “La razón blindada” que es interpretada por la Agrupación Nuestramérica y en la que se habla de la memoria, el desarraigo y el exilio.

Basada en El Quijote de Cervantes, en la verdadera historia de Sancho Panza de Kafka y en las narraciones de presos políticos durante la dictadura argentina de los 70, la obra de teatro pertenece al actor, director y escritor argentino, Arístides Vargas.

“La razón blindada” trata de dos presos políticos que se reúnen los domingos en la cárcel de alta seguridad para contarse la historia de Don Quijote y Sancho Panza; lo hacen desde las limitaciones más extremas que supone el estar preso en una cárcel de alta seguridad, pero también con la necesidad vital de contarse una historia que los salve.

Con distintas lecturas en los niveles gestual, dramatúrgico y espacial la obra mantiene un minimalismo escenográfico que busca en todas sus representaciones focalizar la atención en estos dos únicos actores que interpretan a De la Mancha y a Panza y que están atravesados constantemente por la vigilancia y el control desde afuera, con un periferia opresiva que actúa como presencia invisible.

La entrada tiene un costo de 150 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico