La recaudación tributaria de febrero aumentó un 28,8 por ciento

Juan Carloz Pezoa, secretario de Hacienda, informó que la recaudación del segundo mes del año fue de 60.888 millones de pesos, marcando un crecimiento interanual del 28.8%.

La evidente suba del consumo le permitió a la Administración Federal de Ingresos Públicos anunciar esta tarde una suba interanual del 28.8% respecto a febrero de 2012, llegando a una recaudación record de 60.888 millones de pesos, según lo informaron Ricardo Etchegaray, máxima autoridad del organismo, y Juan Carlos Pezoa, secretario de Haciendo. El número, pese a febrero tener menos días que enero, fue superior en un 4.4% al primer mes de 2013.

Pezoa justificó estos números con una “actividad económica óptima, explicado por el incremento en los impuestos vinculados a la actividad económica, el consumo interno y los salarios registrados”.

El detalle de los números, entregado por Etchegaray, evidenció que el consumo interno dejó $4.504 M como saldo del impuesto al valor agregado, siendo el crecimiento del 32.8%; mientras que el IVA Aduanero se incrementó en un 51.6%. Otros rubros que dejaron importantes aportes fueron la intermediación financiera (con un 41%), y el impuesto al cheque, que se cobra mediante débitos y créditos bancarios (con un 39%, dejando $3.999 M). En cuanto a derechos de importación la suba fue de 57.4%, generando un incremento de $4.167.000.-

También se registró un suculento aumento en materia de recursos de seguridad social. En este caso los aportes resultaron con una suba del 30.6%.

Por su parte, el responsable de la AFIP indicó que la coparticipación provincial también creció en el orden del 37.4%, llegando en los meses de enero y febrero a totalizar $32.310.4 M.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico