La reconstrucción del canal fluvial será una de las obras prioritarias de Astra

Funcionarios municipales y dirigentes barriales de Astra compartieron el miércoles una reunión en la Asociación Vecinal de ese sector de Comodoro Rivadavia, para delinear el cronograma de trabajos a realizarse durante los próximos meses.

Por la Municipalidad participaron el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Servicios Públicos, José Juan Mottesi; el titular de Medio Ambiente, Fabián Suárez; y el coordinador de Asociaciones Vecinales, Emilio Sánchez.
En la reunión se informó sobre el avance de obras prioritarias para ese histórico barrio. Boyero explicó que se trata de la segunda visita que se realiza en lo que va de 2013 y anunció: “la principal problemática en la que trabajaremos será la reconstrucción del canal fluvial, que permitirá la evacuación del agua que proviene de la ruta en épocas de lluvia”.
Graficó que años atrás existió un canal que luego fue tapado, debido a que pasaba por un terreno de propiedad privada y los dueños de ese espacio decidieron montar una construcción.
“Ahora estamos ideando nuevas estrategias para darle continuidad al canal y evitar el desborde de agua. Una posible solución es la obstrucción de una alcantarilla que está ubicada en cercanías del antiguo paso del canal, con el objetivo de desviar el agua hacia la zona del cañadón del barrio Caleta Córdova”, indicó.
El funcionario también se refirió a la continuidad de otros trabajos, tales como bacheo y pavimentación en el camino de acceso al barrio, el reacondicionamiento de las calles, el mejoramiento de los espacios públicos con tareas de forestación, instalación de luminarias y bateas para el arrojo de escombros, entre otros.
Sánchez destacó la predisposición y el trabajo de la nueva comisión del barrio Astra, al expresar que “se aúnan los esfuerzos de personas adultas con las ideas, las metas y los objetivos de los más jóvenes de la zona”.
Mientras, el presidente de la vecinal, Omar Casariño, se mostró satisfecho del diálogo que constantemente mantienen con las autoridades de la actual gestión. Manifestó que “en muy poco tiempo supieron responder a nuestro pedido de potencializar a este barrio que está tan abandonado”.
A la vez, aseguró que “lo que hacen estos funcionarios no es un trabajo de escritorio, sino que recorren cada sector de este lugar”.
En esa misma línea, confirmó que “la principal preocupación es la pronta solución al canal fluvial”, al tiempo que expresó sus deseos de que la totalidad de estas obras se concreten antes del período invernal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico