La recuperación del Chalet Huergo apunta a contar con un gran parque

“Antes de terminar la gestión vamos a dejar un parque para la ciudad”, aseguró el viceintendente, Carlos Linares. Fue al referirse a la obra de recuperación del Chalet Huergo. A partir de un presupuesto de 16 millones de pesos, contempla 1.200 metros de sendas peatonales y espacios para el deporte y la recreación.

 En la continuidad de su recorrido por obras que se están ejecutando en Comodoro Rivadavia, el viceintendente Carlos Linares supervisó ayer las tareas que se desarrollan en torno al Chalet Huergo y al Cenotafio que se erigirá en El Infiernillo para homenajear a los pioneros en el sector donde se erigió el primer cementerio de esta ciudad.

El Cenotafio será un monumento que permitirá saldar “una deuda pendiente con los pioneros, recuperando un cementerio histórico y por decisión del intendente haremos un monumento con restos de tumbas para mantener viva la memoria de quienes hicieron grande esta ciudad. Es una obra más que emotiva, de recuerdo y queremos inaugurarla para el aniversario de la ciudad”, el 23 de febrero.

Respecto a la obra del Chalet Huergo, Linares comentó: “desde el área de planeamiento se diseñó un proyecto hermoso para el lugar, cuenta con un presupuesto aproximado de 16 millones de pesos y contempla, entre otras características, más de 1.200 metros de sendas peatonales, luminarias, cercado perimetral nuevo, gimnasio de salud al aire libre de última generación”.

Asimismo, explicó que se está trabajando en la primera etapa que se inaugurará dentro de tres meses. “Para los que nos decían que nos habíamos robado la plata, acá están las obras. A los que se quieren postular, antes de criticar que digan qué van a hacer, que nos marquen los errores nos parece bien pero no que dejen un manto de duda con cosas que no son así”, desafió.

“Estamos viendo como la comunidad se va apropiando de los espacios como el Liceo, la Costanera, porque son todas obras para la gente y es el Comodoro que uno quiere todos los días. Por lo tanto, estamos en las obras, con los empresarios, controlando que se cumplan los plazos y verificando que esté finalizada de manera correcta”, subrayó.

RECUPERACION

DE ESPACIOS

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, comentó que es otra de las obras enmarcadas dentro del plan de recuperación de espacios públicos, que tiene un significado histórico importante, que estaba olvidado y cerrado a la comunidad, por lo que desde la gestión se refaccionada para que sea aprovechado por la familia de la ciudad.

“Se recupera la parte arbórea, luego de un trabajo previo con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), ya que el proyecto respeta íntegramente la naturaleza. Se trabaja el cerco perimetral que se hará completamente nuevo, se construirán dos estacionamientos cada uno para más de 200 vehículos, portales de ingreso, senda peatonal, cestos, iluminación , secciones de estiramiento y gimnasio al aire libre, banco, confiterías y baños”, expresó.

Recordó que el sector norte del Chalet Huergo es tierra recuperada a través de una cesión al municipio por parte de la empresa YPF. En su conjunto son más de 17 hectáreas a disposición de la ciudadanía.

REFACCION DEL EDIFICIO

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñan, adelantó que próximamente mantendrá un encuentro con el secretario de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, con el objetivo de delinear diversos conceptos incluidos en un convenio para financiación de la refacción del edificio del Chalet Huergo, que cuenta con un monto de inversión aproximado de $1,4 millón en la primera etapa.

“Siempre intentamos trabajar el Chalet y su entorno como un lugar turístico más allá del uso que le de la comunidad de Comodoro Rivadavia. Se trabaja en un proyecto que tiene que ver con la refacción del edificio que quedó deteriorado luego del incendio en lo que respecta a servicios y redes”, detalló el funcionario. Agregó que “paralelamente se está realizando un estudio de suelos junto a la Subsecretaría de Obras Públicas, con el objetivo de realizar tareas que prevean cualquier tipo de inconvenientes en el lugar, teniendo en cuenta que se encuentra aledaño a un acantilado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico