La reestructuración de la deuda saldría por unanimidad

Lo anticipó el titular de la Legislatura, Ricardo Sastre, quien dijo que este miércoles tuvo una larga charla con el gobernador Mariano Arcioni. "Podríamos haber estado hablando 10 horas", dijo.

El vicegobernador de Chubut y titular de la Legislatura, Ricardo Sastre, afirmó este miércoles que casi seguramente la reestructuración de la deuda se votará mañana favorablemente y con el acompañamiento de todos los bloques: Chubut al Frente, Interbloque, Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Si se concreta, sería un gran respaldo político para que el Poder Ejecutivo se siente a negociar cuanto antes con los acreedores buscando mejoras para poder disponer de fondos hacia otros destinos, como poner al día a los empleados públicos y concretar obras.

“Creo que va a ser un acto de madurez y sensatez. No era un capricho discutir. Esta Legislatura no ha dejado de darle todas las herramientas que el Ejecutivo ha solicitado. Solamente tiene en carpeta la renegociación de la deuda y el pliego del presidente del Banco”, señaló Sastre en FM La Petrolera.

“No es ambición del Legislativo poner ningún tipo de obstáculo. Sí queremos ser responsables para no tener que estar hablando de esto mismo dentro de algún tiempo”, acotó Sastre.

“No he participado de la charla con los bonistas, pero ellos están en una situación muy cómoda. Para renegociar tendrán que tener alguna ventaja en la renegociación”, agregó.

El vicegobernador exhibió un discurso totalmente amigable para con el gobernador al que hasta no hace mucho cuestionaba duramente a través de algunos medios.

“Tenemos una relación especial con Mariano. Nosotros, con Gustavo (su hermano intendente de Puerto Madryn) le planteamos siempre las cosas que no veíamos bien. Tal vez estaría bien hacerlo puertas adentro, pero esas rispideces que tenemos han hecho que a veces arribemos a buen puerto. Hay ocasiones en que las cosas no están bien y hay que marcar las diferencias”, dijo Sastre.

El vicegobernador y su mellizo estuvieron presentes hoy en Casa de Gobierno en el acto de asunción de Javier Touriñan como nuevo secretario General de Gobierno.

Allí dialogaron con Arcioni “cerca de una hora y si la agenda marcaba, podíamos seguir 10 horas. No es todo reproche. Hay consensos y disensos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico