La reparación del viejo trazado de la Ruta 3 comienza en diciembre

El  acta de inicio de tareas fue firmada por el jefe del Distrito 23 Santa Cruz de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky; el asesor de Asuntos Jurisdiccionales,  Fausto Graves y el jefe de la División Obras del mismo organismo, Bernabé Bianchiotti.

Tal formalidad se concretó a mediodía del viernes en el obrador de CPC Ingeniería e Infraestructura S.A., ubicado a unos 15 km. al norte de Caleta Olivia, donde también estuvieron presentes el intendente Fernando Cotillo y representantes de la empresa que adjudicó los trabajos, entre ellos el coordinador y el jefe de la obra, Ricardo Depetris y Enrique Escobar (foto).

La misma tiene financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y representa una inversión de 427, 4 millones de pesos, previéndose un plazo de ejecución de 12 meses.

El tramo a reparar será de 52 kilómetros desde el límite interprovincial con Chubut donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos y la rotonda del acceso norte a Caleta Olivia.

FRESADO, RACAPADO Y BACHEO GENERAL

La firma del acta no implica que los trabajos en la calzada se inicien de inmediato ya que deben realizarse una serie de operativos de orden logístico, por lo cual la maquinaria y operarios recién comenzarán a estar sobre la Ruta 3 a principios de diciembre.

Esto fue lo que confirmó el coordinador Ricardo Dipetris en diálogo informal que mantuvo con medios periodísticos, precisando que las reparaciones contemplan (según los daños que existen en diferentes tramos de la calzada), fresado, recapado con diferentes espesores y bacheo en general.

Además, se acondicionarán las banquinas y se aprovecharán algunos trayectos asfaltados de la inconclusa Autovía que corren de manera paralela para realizar desvíos del tránsito y donde no exista tal posibilidad se harán trazados alternativos.

Al ser consultado el porqué del inicio concreto de la obra en el mes de diciembre, manifestó que debe acondicionarse los trailers y otros componentes del obrador, alistar la maquinaria vial y principalmente poner en marcha la planta de asfalto instalada en ese mismo predio.

Por su parte Enrique Escobar comentó que también hay que incorporar operarios, estimando que serán alrededor de 30, no descartando que algunos ellos sean los que estuvieron afectados por varios meses a la construcción de la Autovía, mayoritariamente residentes en Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico