La reubicación de estacionamientos especiales generó molestias

El estacionamiento especial que se emplaza en la esquina de San Martín y Belgrano fue recolocado nuevamente y esto molestó a familiares que utilizan dicho espacio ya que a pocos centímetros se encuentra un lugar de carga y descarga lo que hace imposible maniobrar para poder estacionar cuando hay camiones. Además reclaman que no siempre respetan dicho lugar.

En horas de la tarde de hoy Jesica Ojeda, madre de Ian, un niño que padece una enfermedad genética, de la que existen sólo cinco casos en Argentina y por lo que debe trasladarse y utilizar los estacionamientos especiales del centro como tantas otras familias, se comunicó con elpatagonico.net para mostrar su disgusto por la reubicación del estacionamiento especial de San Martín y Belgrano.

Jesica informó que “antes de que pusieran el carril de transporte público (en la calle San Martín) la escuela disponía de un estacionamiento frente al establecimiento, lo que facilitaba el ascenso y descenso de las sillas de ruedas. Una vez que cambian la disposición del estacionamiento queda frente al quiosco de la Belgrano, donde más de una vez discutimos con alguno que baja a comprar y se queda mirando hasta que se decide, mientras nosotros esperamos, la rampa para bajar a los chicos”.

Tras crear el grupo en Facebook "Una rampa se respeta!!! sino para que están mis derechos", Jesica, ferviente luchadora por los derechos de los usuarios de estacionamientos especiales recordó que “el año pasado se implementó que varios de los estacionamientos exclusivos se utilicen también como estacionamiento para carga y descarga. Lo que ahora es doblemente engorroso ya que tenemos más adelante el cartel y además el de carga y descarga. Lo que decimos es que debería ser toda esa cuadra hasta donde empieza el lugar de los taxis”.

Ojeda continuó con su reclamo y el de muchos padres y agregó “ellos (los taxistas) tienen media cuadra, la otra debería ser de la escuela de disminuidos visuales. Igualmente ya ellos se quejaron y nunca tuvieron respuestas”, finalizó esperando una respuesta por parte de las autoridades.

PROBLEMAS CON LA RENOVACION DE PERMISO DE ESTACIONAMIENTOS ESPECIALES

Además de los problemas continuos con los estacionamientos especiales, ahora se les suma la renovación de los permisos. Al respecto, Jesica explicó que “te piden que con el trámite entregues el cartel anterior y quedan el tiempo que ellos se toman en renovarlo sin poder estacionar en esos lugares y tenés que andar comprando tarjetas de estacionamiento porque no te dan uno provisorio”.

“No les cuesta nada darte un papelito sellado. Les peleamos a los del Concejo Deliberante que con la entrega de la oblea de estacionamiento la Municipalidad nos diera una calco. Como la que hacen para los principiantes, pero no nos han respondido”, criticó.

Mientras denunció que hay “vivos que van y compran una calcomanía y se hacen pasar por personas con discapacidad, hemos agarrado un par”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico