La Ronda Binacional de Negocios potencia las economías regionales

Con participación de autoridades gubernamentales, expositores y numerosos empresarios del sur de Argentina y Chile, ayer quedó inaugurada en esta ciudad la 4° Ronda Binacional de Negocios del Fin del Mundo, la cual concluirá hoy con numerosos talleres y disertaciones tendientes a consolidar estrategias de desarrollo e integración comercial.

Caleta Olivia (agencia)

El acto inaugural tuvo lugar en el Centro Cultural y contó con la presencia del vicegobernador electo de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; los diputados Gerardo Terráz y Sergio Bucci; la subsecretaria municipal de Gobierno, Andrea Bayón; el cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Roberto San Martin y el director Regional Pro Chile, Claudio Villarroel Buxton.

También fueron protagonistas de la apertura, la presidente de Mujeres Empresarias de Magallanes, Teresa Celedón Aguila; la referente del área Mujer de la Cámara Argentina de Medianas Empresas (CAME), Beatriz Tourn, y la titular de la Cámara de Comercio anfitriona, Miriam Giorgia.

Previo a los discursos se entonaron las estrofas de los himnos de ambos países al tiempo que se difundían imágenes de paisajes turísticos de ambas regiones patagónicas, tras lo cual se entregaron presentes recordatorios a representantes de delegaciones visitantes.

EVALUACIONES

La licenciada Andrea Bayón comentó que debido a la relevancia que anticipadamente se le daba a este encuentro binacional, la Oficina de Empleo del municipio caletense envió a un grupo de empleadas a capacitarse en otros eventos de jerarquía e incluso se pidió asesoramiento a varias instituciones que tienen una gran experiencia como el caso de la Agencia Comodoro Conocimiento.

Por su parte, el diputado Gerardo Terráz valoró el trabajo de organización llevado adelante de manera conjunta por la Cámara de Comercio local y el municipio a fin de que los empresarios puedan consolidar estrategias económicas que posibiliten generan herramientas para incentivar nuevas inversiones.

A su vez, Teresa Celedón Aguila, fundadora del Encuentro de Empresarios del Fin del Mundo, sostuvo que “es importante visualizar cómo se irán potenciando las economías de diferentes empresas” de ambas regiones.

Asimismo resaltó que “ahora vamos por más” ya que en 2020 se realizará en Punta Arenas el 5° encuentro de empresarios, pero será más ampliado dado que se invitará a representante de otras regiones der Argentina y Chile e incluso de otros países latinoamericanos.

En tanto, Claudio Villareal Buxton indicó que “este tipo de encuentros ha ido creciendo, porque se fueron sumando muchos empresarios, experiencias, reuniones y es evidente que ya existe una mayor conectividad”.

Finalmente, el cónsul Roberto San Martín dijo que “esta esta es una gran oportunidad de intercambio comercial y de hecho la idea es que se generen nuevas rondas de conversaciones, de negocios”.

“Chile es una plataforma de exportaciones muy interesante para el empresario argentino que puede producir acá y llevar sus productos a Chile, donde se les pone un sello y se exportan a mejores tasas impositivas”, precisó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico