La ruta 3 se encuentra despejada de hielo y el tránsito es normal

El tramo de la ruta Nacional 3, que une Comodoro Rivadavia con Trelew, recupera su transitabilidad luego de las inclemencias climáticas de los últimos días. La calzada permanece despejada de hielo y nieve y ayer no se registraron inconvenientes en los que estuvieran involucrados transportistas o automovilistas, por lo que la ruta permanece habilitada durante las 24 horas.
Tanto la Dirección de Defensa Civil como el personal policial del Módulo Norte de Comodoro Rivadavia indicaron a Diario Patagónico que la ruta ayer se encontraba con un tránsito normal. En las últimas 48 horas el clima registró un leve ascenso de la temperatura. Además, se mantiene una limpieza diaria de la calzada con la utilización de máquinas viales.
En la localidad de Garayalde no hubo nevadas, y de esa manera la acumulación de hielo y nieve desapareció casi por completo. Sólo quedan manchones de nieve, pero sobre los cerros que ilustran el paisaje patagónico. De todos modos, en la madrugada de ayer se registró una leve helada en esa zona, precisaron las fuentes consultadas por este diario.
Mientras tanto, los puestos de control dispuestos entre Comodoro Rivadavia y Camarones, permanecen de forma preventiva asistiendo a los viajantes.
Otro aspecto a destacar fue que ayer no se registraron despistes ni mucho menos accidentes en los tramos que estuvieron más afectados por la nieve y el hielo a principios de semana como Pampa Salamanca, Malaspina y Garayalde. De todas formas, Defensa Civil recomienda viajar con extrema precaución.
La temperatura mínima registrada ayer fue de 7.4 grados sobre las 8:10 de la mañana. Para hoy el pronóstico indica un cielo parcialmente nublado, con vientos regulares a moderados del sector oeste. Poco cambio de la temperatura. Las perspectivas para mañana estiman un cielo nublado e inestable por la madrugada, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico