“La Sanmartiniana” ya navega hacia Camarones

El velero que recorre el país, como parte del programa de investigación “Pampa Azul”, pasó por Puerto Madryn y continúa su navegación a Camarones y Comodoro Rivadavia. Su objetivo es divulgar la importancia de los recursos y riquezas marítimas de la zona, y unir el país a través del mar.

Puerto Rosales, Necochea y Punta Alta, fueron algunos de los lugares que ya recibieron al velero “La Sanmartiniana”, el cual recorre el país poniendo en valor los recursos y las riquezas marítimas de todo el territorio.

La embarcación que traslada a científicos y jóvenes militantes kirchneristas ya se encuentra en Chubut, a donde llegó en diciembre. En estas costas la travesía inició en Puerto Madryn a donde ancló para trabajar con científicos del Centro de Investigación Patagónico (CENPAT), luego de estar en San Antonio Oeste.

Además, ayer su tripulación intentó entrar a Rawson. Sin embargo, las condiciones climáticas lo impidieron. De esa forma, la ruta de viaje continúa hacia Camarones a donde llegará en los próximos días para luego iniciar camino a Comodoro Rivadavia.

“La Sanmartiniana” viaja por el país en el marco del programa de investigación científica, exploración y conservación “Pampa Azul”, en cuya fundación y desarrollo Chubut tuvo un fuerte protagonismo.

El capitán César Urie, un militante kirchnerista de La Cámpora, creador de la fundación FIPCA (Fundación Interactiva para la Preservación del Agua), está al mando de la embarcación, que tiene como objetivo llegar hasta Ushuaia y concretar su arribo a Malvinas.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Educación del Chubut, Rubén Zárate, se refirió a la llegada del velero y sostuvo: “viene haciendo una gran tarea de divulgación tanto en nuestras aguas interiores como en todos los puertos argentinos de un programa nacional como el ‘Pampa Azul’, en el cual la provincia del Chubut ha tenido un fuerte protagonismo en su propio desarrollo y fundación”.

“Pone en valor todo aquello que se ha venido haciendo para que una gran iniciativa estratégica, tenga alta visibilidad en cada uno de los puertos argentinos y pone a nuestra provincia también en el centro de una escena importante en el campo de las grandes estrategias nacionales”, agregó.

Zárate indicó que el navío está integrado por “un grupo que además lleva un colectivo militante de distintas expresiones políticas que apoyan al Gobierno Nacional junto con un grupo de científicos que forman parte de esta actividad” y agregó que una de las acciones más importantes que lleva adelante “es la generación de conciencia nacional sobre nuestros propios recursos marinos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico