La SCPL abastecerá a los vecinos de Palazzo con camiones

Cuadrillas de la cooperativa comprometieron esta tarde su presencia en las zonas altas de Próspero Palazzo para abastecer de agua a los vecinos que permanecen desde el 24 de diciembre sin el suministro de agua.

 Desde el pasado 24 de diciembre, los vecinos de Próspero Palazzo especialmente las zonas altas no cuenta con el normal abastecimiento de agua. “Nos llegó apenas un hilito de agua que no alcanzó ni para llenar una botella”, relato Inés en las puertas de la Cooperativa.

Foto: @ornellavezzoso

Los vecinos autoconvocados fueron atendidos en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por el gerente de la entidad Raúl Chicala, y por el jefe de Saneamiento, Mario Godoy. Tras una reunión “caliente” se llegó a firmar el compromiso por parte de la SCPL de garantizar el abastecimiento al barrio esta tarde con camiones de agua.

“Voy a tener que armar el cronograma para llevar el agua por distintos barrios”, indicó Godoy. Aunque aclaró que se tomó la decisión de parte de la cooperativa “por la necesidad- expresada por los vecinos- porque nosotros no tenemos una manera de actuar en estos casos”, dijo.

En este sentido, también se expresó Chicala quien valoró el diálogo mantenido con los vecinos. Y al resto de la comunidad le pidió que trasmita su reclamo a través del sistema de atención CASA, 4062020.

Por su parte, los vecinos explicaron que se estableció un plazo de 24 horas para que la cooperativa cumpla el compromiso asumido. Inés, una de las voceras del grupo indicó “si esto persiste planteamos una denuncia penal, eso se lo trasmitimos a Chicala, porque ya se sentó jurisprudencia en otros lugares como Caleta Olivia, donde no se le ha cobrado el servicio porque no tuvieron agua”.

Cabe señalar, que los vecinos anotaron sus direcciones en una planilla para que la SCPL atienda sus necesidades. “Cuando llegue el camión se van a poder suministrar a los otros vecinos que hoy no estuvieron acá, sobre todo es para la zona alta de Palazzo”, expresó una vecina.

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ISIDRO QUIROGA 

Por su parte, el intendente, Néstor Di Pierro, recibió en su despacho a vecinos autoconvocados de Isidro Quiroga, quienes plantearon la situación que se vive en un sector del barrio, en donde no se ha restablecido el servicio de agua potable, desde el 22 de diciembre pasado.

En ese marco y luego del encuentro, Oscar Améstica, uno de los vecinos, comentó que “nosotros somos cuatro manzanas de la parte alta del barrio y cada vez que se corta el agua, somos los primeros en quedarnos sin el servicio y los últimos a los que se les reestablece porque tenemos que esperar a que se llenen los tanques de la zona baja, para tener presión”.

Es por ello que entregaron una nota al jefe comunal, en la que proponen “que se anule parte de la red que abastece la parte alta del barrio Isidro Quiroga y empalmen con la que va a Cerro Solo, de esa manera los inconvenientes para nosotros se acabarían”.

Sobre el tema, Améstica habló sobre la respuesta que les brindaron y comentó que “a partir de hoy van a comenzar a moverse, para abastecernos a nosotros cuando empiece a restablecerse el suministro”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico