La SCPL acordó un plan de pago de la deuda con CAMMESA

Este viernes, autoridades de la Cooperativa anunciaron que la semana pasada se logró un acuerdo con CAMMESA para el pago de una deuda hasta el 2016. "Hemos logrado este acuerdo con mucho trabajo y gestión" apuntó el titular de la entidad, Gabriel Tcharian.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharian, informó este viernes en conferencia de prensa que “la semana pasada se logró un acuerdo con CAMMESA. Hemos acordado un plan de pago de la deuda hasta enero del año 2016”, anunció.

“Hemos logrado este acuerdo con mucho trabajo y gestión y creemos que es un muy buen acuerdo al que hemos arribado y va a beneficiar al conjunto de nuestros asociados”.

Tharián adelantó que se abonarán “91 cuotas iguales por mes - de 8 millones 150 mil pesos - con una quita de 109 millones de pesos de intereses y con una tasa de interés fija anual del 10%”.

“Creemos que las condiciones son muy beneficiosas para la institución, por eso accedimos. Estamos seguros de que vamos a poder cumplir con este compromiso“, manifestó el presidente de la Cooperativa y aclaró que “antes del temporal estábamos pagando en tiempo y forma, pero después del temporal volvimos a endeudarnos”.

Por otra parte, Tcharian pidió el acompañamiento del Concejo Deliberante para que “se puedan trasladar rápidamente los aumentos de tarifa en la compra mayorista de energía para hacer frente al corriente (en relación al pago por mes) de CAMMESA”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico