La SCPL asegura que arregla 12 pérdidas por día

En una ciudad donde los cortes de agua son una constante, las pérdidas de agua no hacen más que reavivar el enojo. Al respecto desde la entidad aseguran que se pondrá a disposición más cuadrillas para solucionar las roturas de caños. En tanto, desde el municipio indican que la entidad es la que más actuaciones recibe por derroche de agua.

 Son muchas las denuncias por pérdidas de agua en las calles que se reciben diariamente al whatsapp de elpatagonico.net. Las mismas indignan a una comunidad que durante el verano debe sufrir cortes en el suministro de manera constante para reponer las reservas de agua.

Las roturas de caños en los distintos barrios, son un factor importante para entender la falta de reservas, ya que el agua, literalmente se pierde por las calles.

Según Raúl Chicala, gerente de la SCPL, “el tema pérdidas de agua es muy importante para la cooperativa, es más estamos incorporando algunas cuadrillas más para poder arreglarlas”.

Al mismo tiempo precisó que se arreglan alrededor de 12 roturas por día y que aún así hay “un atraso de más de 200 pérdidas que se nos están incrementando día a día”.

Ante este panorama Chicala señaló a Canal 9 que desde la entidad se trabaja en un plan de para solucionar los inconvenientes.

En cuanto a las causales de las mismas indicó que se trata del desgaste propio de las cañerías por su antigüedad y el crecimiento de la ciudad que al haber cada vez más consumo, la presión que se ejerce es mayor y el caño que estaba pensado para abastecer a menos hogares termina rompiéndose.

Asimismo, cabe mencionar que existe otro factor que influye en la baja de las reservas y es el derroche del agua. En este sentido, se indicó que desde la Municipalidad se labran entre 20 y 30 notificaciones que incluyen multas diarias. Fabián Suárez, subsecretario de Ambiente de Comodoro Rivadavia detalló al respecto que “según nuestros registros la mayor cantidad de actuaciones son hechas al concesionario por las pérdidas de agua y por el tiempo en que se tarde en reparar dichas roturas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico