La SCPL garantizó que habrá agua en Nochebuena y Navidad

Al cierre de esta edición, y pese a que no se habían podido reparar por completo las cinco roturas que registró el acueducto, el suministro de agua comenzaba a normalizarse en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, luego de que durante la mañana ocurriera lo mismo en Rada Tilly. La Sociedad Cooperativa Popular Limitada garantizó que, en función de las reservas del Puesto La Mata, que superaban ayer los 80.000 m3, no faltará agua durante Nochebuena y Navidad.

 La confirmación sobre la complejidad de las roturas que se detectaron el lunes por la tarde en el sistema del acueducto Lago Musters, momento en que se decidió extender el corte programado de recomposición de reservas que había comenzado el día anterior, la dio a conocer el gerente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Raúl Chicala. En diálogo con Radio Del Mar garantizó el retorno del líquido a las redes de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, ya que en Rada Tilly no se había resentido el servicio.

“Más allá de que no pudimos solucionar por completo las roturas de los caños en Cerro Negro del acueducto viejo y el de Caleta Olivia, vamos a dar agua, como habíamos previsto, a partir de las 22 (por anoche). También garantizamos que no habrá problemas con el servicio mañana y en Navidad”, indicó ayer el gerente cuando fue consultado por el estado de situación del acueducto.

Chicala describió las dificultades que tuvieron técnicos y trabajadores de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para reparar los caños, algo que no se había podido concretar hasta el cierre de esta edición.

“Vamos a trabajar de manera continua para arreglar las roturas, pero tuvimos algunas dificultades. En Caleta nos encontramos con un terreno bastante duro y por eso y otras razones no podemos garantizar el horario en que todo esté solucionado. No obstante a ello, Comodoro, Caleta y Rada Tilly tendrán agua mañana y pasado sin problema alguno”, reiteró.

RESERVAS PLENAS

La normalización del servicio de agua comenzó a registrarse anoche pese a la continuidad de los trabajos de reparación, ya que los problemas se detectaron fuera de lo que son las cañerías a través de la que el suministro llega a las ciudades y porque el nivel de reservas, sobre la base del corte programado del último lunes, superaba ayer el valor ideal, que son los 80.000 m3.

“Tenemos las reservas llenas, como nunca, con 83.000 m3, así que independientemente de las roturas, vamos a largar el agua para que la gente pueda pasar las fiestas tranquilas. Nosotros seguiremos trabajando para solucionar las roturas”, acotó Chicala. También recordó que, tanto en Rada Tilly, donde no se resintió el servicio tras el corte programado, y” en algunos barrios altos de Comodoro y en Kilómetro 5 hay agua (desde el lunes mismo) porque en esas zonas tratamos no interrumpir el servicio.”

Respecto a lo que ocurrirá el viernes, el gerente aseguró que todo dependerá de lo que suceda con los trabajos de reparación. Iundicó que “una vez que tengamos el panorama claro se verá si habrá que hacer o no un nuevo corte. El trabajo que tenemos por delante, con las cinco roturas, es importante, pero lo vamos a hacer tranquilos porque, por las reservas, podremos contar con agua en las próximas 48 horas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico