La SCPL inicia el festejo por los 85 años

En el marco de los festejos por el 85º aniversario, que se celebrará con un acto central el jueves a las 11 en el Auditorio del Centro Cultural, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) contará con la presencia de la doctora Patricia Fernández de Andreani, abogada especialista en derecho societario y cooperativo que brindará una charla hoy a las 11 en la Sala de Sesiones de la institución.

“Las cooperativas prestadoras de servicios públicos y su problemática jurídica. Algunas propuestas superadoras” será el temario donde tratará temas como la naturaleza y principios y cómo impacta ésta en el régimen aplicable; la necesidad de diseñar contratos de concesión acordes con este tipo de organizaciones; el derecho del consumo y su eventual aplicación a las relaciones corporativizadas, financiación y capitalización, entre otros.

Si bien la temática es específica, la charla es abierta al público y gratuita.

Patricia Fernández es oriunda de Neuquén; abogada y asesora de empresas del sector. Publicó el año pasado su libro sobre cooperativas prestadoras de servicios con prólogo de Dante Cracogna. Es doctora en Derecho de la Universidad de Valencia (España), Diplomada con el título de Estudios Avanzados Europeos (DEA) por la Universidad de Valencia, España. También es Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral (1997); Miembro Pleno del Instituto Argentino de Derecho Comercial; Miembro de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas; directora del Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de Neuquén y Profesora Adjunta en distintas universidades entre las que se destacan UBA, UCES y UCASAL, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico