El abastecimiento de agua en la zona es la principal preocupación de este verano que recién se inicia. Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el gerente general de la entidad, José Olveira advirtió que se trabaja en este tema, y mencionó -en diálogo con Radiocracia- las gestiones que se iniciaron en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).
Olveira explicó que se evalúa, en el departamento de ingeniería de la Cooperativa, “un paliativo para que en el 2015 haya la cantidad de agua necesaria para que los cortes que se dieron en esta temporada no sean tan continuados”. Para ello, valoró las gestiones que se hicieron ante el ENHOSA, “no fuimos a plantear una obra nueva, sino una reorganización en cuanto a los tiempos de obra, entendiendo que de esa forma se posibilitaría con la misma inversión, el acelerar la potabilización de entre 800 y mil metros cúbicos más de agua por hora, que serían transportados a las reservas de La Mata para la distribución, con eso- aseguró- paliaríamos el excedente que tenemos este año”.
Hasta el momento se consiguió “el consentimiento para la presentación”, la primera semana de enero habría un nuevo viaje para la presentación formal. Cabe señalar que no se trata de una nueva obra, “simplemente es llevar una readecuación del programa de obras que ya está determinado, sostuvo Olveira “ya que no planteamos adicionales de obras, ni cosas que estuvieran por fuera del proyecto”, indicó.