La SCPL rehabilitó la sala de sepelios de Km 8

Desde hoy, la sala velatoria del Servicio Solidario de Sepelios de la Cooperativa ubicada en Km. 8 quedó nuevamente habilitada para brindar mayor comodidad a los socios, sobre todo para aquellos vecinos que viven en zona norte.

Desde principios de año, se dispusieron de recursos para remodelar la sala velatoria a raíz del deterioro que presentaban sus instalaciones. “Fue un pedido reiterativo de la mayoría de las vecinales de la zona, sabíamos que esta sala en particular tenía un estado que no era el más adecuado, entonces se comenzó con una tarea de remodelación donde, de las dos salas existentes, se hizo una sola sala. En el futuro está planificado la construcción de una nueva sala en este mismo terreno”, explicó Gerardo Couto del Departamento de Ingeniería de la Cooperativa.

Se realizó la remodelación integral de la sala, propiciando la ampliación del espacio destinado a la sala propiamente dicha y donde se construyeron nuevos núcleos sanitarios para damas, caballeros y personas con capacidades físicas diferentes. Además, se renovaron totalmente las instalaciones de agua, gas y electricidad, se colocaron aberturas nuevas, pisos, revestimientos cerámicos, y se construyó la rampa de acceso al lugar.

“El trabajo de remodelación demandó ocho meses hasta que culminó el trámite necesario con la presentación de la documentación técnica en la Municipalidad. Se ha cambiado prácticamente todo, se han mantenido algunas paredes, pero la intención es brindar el mejor servicio a los asociados de la Cooperativa”, comentó Couto.

Respecto al tiempo estimado para la apertura de la nueva sala, Couto aseguró que “tenemos la expectativa que en el próximo año podamos sumar una sala con las mismas características que ésta, tratando de dar siempre un salto de calidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico