La Sección Canes celebró 16 años con 10 perros en acción 

La Sección Canes que funciona en el predio de la Escuela de Policía de Comodoro Rivadavia en Km 3 cuenta con 10 perros que ayudan en la búsqueda y rescate de personas, así como en la detección de estupefacientes. 

El 6 de junio de 2006 se creó la Sección Canes de Comodoro Rivadavia. El primer perro rastreador fue Asthor, que nació el 10 de marzo de 2006 y llegó a la División en el invierno de ese año para convertirse en el emblema de los rastreadores. Su cuerpo yace frente a su canil de Km 3.

Asthor halló entre sus trabajos de rastreo, en un canal de riego, el teléfono celular de Marisa Santos y un supresor de sonido que se habría utilizado en el triple crimen de Sarmiento, ocurrido en noviembre de 2014. Lo hizo luego de olfatear ropa íntima del acusado. También su eficaz olfato marcó rastros en el caso del crimen de Yasmin Chacoma y en la búsqueda de Gabriela Córdoba, además de ayudar a encontrar a personas extraviadas. Asimismo, su aporte fue importante en el rastreo de restos cadavéricos, como ocurrió con Fabián Rogel en septiembre de 2012.

En la actualidad, hay 10 perros cumpliendo funciones de rastreadores de búsqueda de personas y de estupefacientes, mientras se entrena a 4 cachorros.

La Sección Canes recibió este lunes la visita del secretario de Control Operativo del municipio, Ricardo Gaitán, y del viceintendente Othar Machashvilli, además de la concejala Alejandra Robledo y el subsecretario de Habilitaciones, comisario retirado Héctor Quisle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico