La Secretaría de Ciencia dictará este año nuevos talleres

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva, en el marco del Programa Provincial SumaTe, diseñó para este año múltiples capacitaciones que comenzarán a fines del corriente mes.

La nómina de actividades, que serán realizadas a lo largo de todo el territorio provincial, cuenta con más de 60 talleres orientados a diferentes públicos en los cuales podrán participar niños desde los 6 años hasta adultos mayores.

Las propuestas de capacitación para este año son: Fotografía social y de productos; Stop Motion; Tecnología midi-Edición de sonido; Modelado 3D con blender; Armado de un dispositivo para el filtrado de agua; Office avanzado; Reparación y mantenimiento de PC; Marketing digital; Laboratorio en la escuela y Robótica educativa.

Las localidades que se encuentran dentro del cronograma son: Gaiman, Esquel, Paso de Indios, José de San Martín, Río Mayo, Tecka, Los Altares, Las Plumas, Gan Gan, Trelew, Comodoro Rivadavia, Dique Florentino Ameghino, Trevelin, Puerto Madryn, El Hoyo, Facundo y Rawson.

Con respecto al Programa SumaTe, la secretaria de Ciencia, Noelia Corvalán Carro, destacó que “es un instrumento destinado a la popularización de la ciencia que para nosotros se traduce en la democratización del conocimiento, la

Por eso remarcó que “un primer paso es la vinculación con los espacios públicos digitales y el acercamiento de contenidos innovadores”.

ARTICULACION DIGITAL

El Programa SumaTe articula el uso de distintos espacios digitales de Tecnología Información y Comunicación que son parte de los “Puntos TIC”-Puntos Digitales (PD), salas de informática de escuelas, Centros de Formación Profesional, Juntas Vecinales con salas de informática, que reúna la infraestructura y equipamiento necesarios para brindar conectividad libre, gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todo el territorio provincial, con el objetivo de desarrollar acciones formativas que contribuyan a diversificar la matriz productiva local provincial y regional.

A través de SUMATE, el gobierno provincial desarrolla acciones concretas de divulgación, articulación y organización de los espacios públicos de inclusión digital, denominados “Puntos TIC”. Es una propuesta de divulgación del conocimiento científico-tecnológico a partir de donde se podrá experimentar, innovar, compartir información y buenas prácticas.

El fortalecimiento del programa se refleja en la creciente participación de la población a las distintas capacitaciones, como también en la incorporación de nuevas localidades que han pedido sumarse a las propuestas de divulgación del conocimiento científico-tecnológico, cursos y talleres de diferentes temáticas.

Entre los años 2016 y 2017 participaron más de 1.200 personas en más de 70 capacitaciones. Algunas de estas actividades fueron desarrolladas mediante la vinculación con otros organismos provinciales y nacionales, entre ellos el Ministerio de la Producción, Ministerio de Educación, Subsecretaría de Modernización del Estado dependiente del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Fundación Sadosky y la UNPSJB Facultad de Ingeniería sede Puerto Madryn, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico