La Secretaría de Seguridad realizará controles pirotecnia

Para evitar irregularidades la Secretaría de Seguridad del municipio trabajará hoy en diferentes operativos de control en la venta de pirotecnia.

 El secretario de Seguridad, Carlos Marsó comentó: “desde el viernes venimos trabajando en conjunto con personal policial en distintos procedimientos, que concluyeron con el secuestro de pirotecnia y la intervención de los juzgados correspondientes”.

Asimismo, se refirió a los sectores donde se realizaron los controles. Detalló que hasta el momento, “los decomisos se produjeron en la zona de La Rural, en el casco céntrico y en el barrio José Fuchs, donde todos resultaron ser vendedores ambulantes”, afirmó.

De ese modo, Marsó aseguró que los controles continuarán en estos días y recomendó a los vendedores de puestos ambulantes, “que no vendan pirotecnia porque se va a proceder al secuestro y decomiso total de la mercadería”, remarcó.

A su vez, el funcionario agradeció la colaboración de la comunidad por comunicarse a la línea gratuita municipal y denunciar este tipo de irregularidades. “Tenemos que agradecer y seguir contando con la colaboración de la gente, que es el mejor informante”, sostuvo. Y agregó que “en estos casos, los procedimientos se hicieron gracias a las llamadas que recibimos al 103, alertando la venta de pirotecnia”.

En torno a las precauciones que se deben tomar a la hora de comprar pirotecnia, el funcionario recordó a la ciudadanía en general, que todo artificio pirotécnico para la venta al público debe estar debidamente etiquetado, rotulado de fábrica y aprobado por el Registro Nacional de Armas (RENAR).

Además, mencionó que está prohibida la venta –cualquiera sea su clase- en la vía pública a menores de 16 años, así como también la venta y tenencia de pirotecnia de procedencia dudosa, indocumentada o de fabricación casera.

“Las recomendaciones son siempre las mismas. Pedimos que no se compre en puestos ambulantes, ya que hay negocios que fueron habilitados y se les dio la ampliación desde el RENAR en la cantidad de bultos y, el área municipal de Habilitaciones Comerciales hizo las inspecciones que corresponden con la colaboración de la Secretaría de Seguridad”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico