La segunda ola pone en jaque al turismo

En Neuquén, cinco de los puntos visitados más fuertes de la temporada de verano mostraron un crecimiento exponencial en los positivos. Otro tanto ocurre en Chubut.

La segunda ola de casos de coronavirus parece haber llegado al turismo regional. Después dos meses, en los últimos reportes de Salud se informaron más de 500 nuevos contagios en localidades turísticas de Neuquén y uno de los principales sectores afectados sería el turismo.

Es que dentro de las localidades que más activos tienen y donde se presentó un crecimiento exponencial, están cinco puntos turísticos en donde su temporada de verano podría verse afectada.

El 13 de diciembre, cuando se habían reportado 146 nuevos casos y 1.880 activos, fue el día en que comenzó el rebrote. Si bien es cuando se reportó menos casos hasta el momento, fue el inicio del crecimiento en varias localidades de la provincia.

El tiempo de duplicación de casos pasó de 127,3 a 87 días, y se observó un llamativo incremento en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue y Piedra del Águila.

En Chubut ocurrió algo similar en la Comarca Andina, con Lago Puelo, Epuyén y El Hoyo, así como en Esquel, Trevelin y alrededores, donde algunos han retrocedido de fase y otros lo están pidiendo, sobre todo en localidades en las que la infraestructura sanitaria es tan limitada como al inicio de la pandemia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico