La segunda parte de "It" es el nuevo estreno del Coliseo

Con guión de Gary Dauberman en base a la novela de Stephen King, se estrena la última versión de It, el payaso asesino. En esta ocasión el reparto lo integran Jessica Chastain, Sophia Lillis, Bill Skarsgård, James McAvoy, Jaeden Lieberher, Bill Hader, Finn Wolfhard y Javier Botet.

Desde el jueves 5 de septiembre, en estreno mundial un día antes que en los EE.UU., se exhibe la continuación de la nueva adaptación de la novela de Stephen King. Nuevamente el director es Andy Muschietti, también realizador de “Mamá”, un hito del cine de terror de los últimos años.

Han pasado casi 30 años desde que el Club de Perdedores formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise. En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado.

Sin embargo, ahora de adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Una nueva época estival llega y todos ellos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso y descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

Publicada en 1986, “It” se convirtió en el libro más vendido de ese año. Con más de 30 años a sus espaldas cautivando lectores, el eterno best seller sigue siendo considerado una de las mejores y más influyentes obras del para todos maestro de la literatura de terror, inspiradora de numerosos proyectos cinematográficos y televisivos desde su publicación.

Y así ha sido sin duda para el director de esta película. Muschietti afirma: “Soy un gran seguidor de Stephen King, que era mi autor favorito de adolescente. Por eso dirigir ‘It’ es un sueño hecho realidad. Siempre me ha fascinado el miedo y, probablemente, el momento en que más miedo pasa alguien es cuando de pequeño ve su primera película de terror. Es un sentimiento que no se vuelve a tener en la vida; por eso volver a lograr esa sensación ha sido para mí una especie de aventura hacia lo imposible. Creo que solo puedes asustar a los demás con algo que te asuste también a ti”.

MIEDO A CRECER

La historia tiene otro nivel también de la marca Stephen King. Podría decirse que ningún otro autor es tan bueno como él uniendo el terror absoluto con la experiencia de hacerse mayor y, quizá, es imposible lograrlo de forma más perfecta que la que consigue en la tierna historia de paso de la niñez a la vida adulta que subyace en “It”.

Andy Muschietti destacó más de una vez el valor de la libertad creativa que tuvo para hacer “It: Capítulo 2”. “No tuvimos en ese sentido ninguna limitación. Lo bueno de haber hecho hace unos años una película como ‘Mamá’, que nosotros mismos creamos, nos permitió entrar pisando bastante fuerte en la industria. Partimos desde un lugar de mucha credibilidad y a partir de eso nos dejaron hacer mucho más de lo que creíamos”.

El único dilema que tuvieron que enfrentar tuvo que ver con la duración de la película. El primer guion tenía 160 páginas. “La historia era buenísima. Estaba todo ahí. Pero el guion era muy largo. Entonces le dijimos al estudio que quizá valdría la pena hacer más de una película. Sin ánimo de cálculo, puramente por la riqueza de la historia y el deseo de contarla bien. Pero eso llegó un poco tarde”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico