“La seguridad es un tema que preocupa a todos los argentinos”

Sergio Berni juró ayer como nuevo secretario de Seguridad de la cartera dirigida por la ministro Nilda Garré. El flamante funcionario reconoció el interés que desde el Gobierno se sigue el tema y prometió que trabajará “para que índices de criminalidad sigan bajando como hasta ahora”.

La ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, afirmó que el flamante secretario de su cartera, Sergio Berni, “tiene gran capacidad de trabajo” y que será “un gran auxiliar para articular las fuerzas”.
La ministro formuló estas declaraciones tras tomar juramento al nuevo secretario de Seguridad de la Nación, en la sede del Ministerio de Seguridad.
En el primer contacto que el flamante secretario de Seguridad mantuvo con la prensa, los periodistas le preguntaron si la inseguridad es una “sensación”, como alguna vez afirmó Aníbal Fernández, o si es “un hecho concreto”, a lo que Berni no titubeó en contestar: “La seguridad es un tema que nos preocupa a todos los argentinos, a la Presidente, a los ministros”.
En ese sentido, el ex colaborador de la ministro de Desarrollo Social Alicia Kirchner, aseguró que se seguirá “fortaleciendo y profundizando este modelo de seguridad” impulsado por Nilda Garré para que “los índices de criminalidad sigan bajando como hasta ahora”.
Al ser consultado sobre si estaba dispuesto a sentarse a negociar con Mauricio Macri, Berni aclaró: “Vamos a trabajar con todos los que sea necesario”. De todas formas, minutos antes la ministro Garré había aclarado que “no está en agenda” el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, como reclama el gobierno porteño.
Las declaraciones tuvieron lugar luego de que Berni y otros 6 funcionarios juraran ante Nilda Garré para pasar a integrar el Ministerio de Seguridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico