La selección argentina masculina de básquet 3x3 ganó la medalla de oro

Derrotó 20-15 a Bélgica, en la final correspondiente a los JJ.OO. Buenos Aires 2018, en una jornada memorable.

El seleccionado argentino de básquetbol 3x3 ganó ayer la medalla de oro al vencer en la final a Bélgica por 20 a 15, en el encuentro disputado en el Parque Urbano de Puerto Madero, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

El público que se hizo presente en el Parque de la Mujeres de Puerto Madero vibró en cada punto del seleccionado argentino e hizo sentir el apoyo para que el equipo local logre el oro olímpico.

El partido fue reñido en los primeros minutos, con el marcador que iba punto por punto para cada equipo.

La Argentina tomó distancia gracias a los dobles de Marcos Giordano – goleador de la final con 11 puntos- y las volcadas de Fausto Ruesga, con lo cual a los belgas se les hizo imposible revertir la historia.

Es la décima presea dorada para la Argentina en los Juegos “Buenos Aires 2018”.

El equipo de básquetbol 3x3 argentino estuvo integrado por Giordano, Juan Esteban de la Fuente, Ruesga y Juan Sebastián Hierrezuelo.

El camino hacia la medalla de oro comenzó con las victorias en la fase de grupos ante Estonia (22-19), Rusia (21-14) y Mongolia (22-15), y la derrota contra Estados Unidos (18-21).

En los cuartos de final superó a Georgia (21-12), y en la semifinal de hoy, el conjunto nacional superó a Ucrania 18 a 16 en tiempo suplementario.

En tanto, Eslovenia se quedó con la medalla de bronce al vencer a los ucranianos por 21 a 13.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico