La Selección arranca el trabajo para retomar las Eliminatorias

El plantel se reunirá en el predio de la AFA por primera vez en el ciclo del entrenador Jorge Sampaoli, quien debutará oficialmente en el cargo el jueves, cuando la Selección se presente en Montevideo ante la "Celeste".


El plantel del seleccionado argentino se reunirá hoy en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por primera vez en el ciclo del entrenador Jorge Sampaoli, quien debutará oficialmente en el cargo el jueves ante Uruguay en Montevideo por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El entrenamiento comenzará a las 16 en las instalaciones del predio ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza a puertas cerradas para la prensa, que podrá ingresar para los últimos 15 minutos.
Luego de la gira con amistosos en Australia, ante Brasil, y Singapur, contra el seleccionado local, el ciclo Sampaoli tendrá su primera práctica con vistas al trascendental partido que se jugará el jueves a las 20 en el estadio Centenario de la capital uruguaya.
En el primer día de trabajo, Sampaoli tendrá a disposición a la mayoría de los convocados, entre ellos, el capitán del equipo, Lionel Messi, quien partió ayer desde España luego de marcar dos goles para Barcelona en la victoria sobre Alavés por 2-0, como visitante.
También dirán presente en el primer día los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli; los defensores Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Federico Fazio; los mediocampistas Angel Di María, Javier Pastore, Augusto Fernández y Manuel Lanzini; y los delanteros Sergio Agüero, Mauro Icardi y Paulo Dybala.
Recién para mañana se sumarán los futbolistas de Sevilla, de España, Gabriel Mercado, Guido Pizarro, Nicolás Pareja, Joaquín Correa y Ever Banega (no podrá estar ante Uruguay por suspensión); los mediocampistas de Zenit, de Rusia, Emiliano Rigoni y Leandro Paredes; el volante de Sporting, de Portugal, Marcos Acuña; y Lucas Biglia, quien retornó en la tarde de ayer a la convocatoria de Milan, de Italia, tras recuperarse de una lesión muscular.
La agenda del seleccionado contempla un doble turno para mañana y conferencia de prensa de Sampaoli a las 20.
El miércoles se entrenarán desde las 10 en Ezeiza y al mediodía partirán en vuelo chárter a Montevideo.
El regreso al país está programado para inmediatamente después del partido y el viernes será el primer entrenamiento de cara al segundo partido que será el martes 5 de septiembre ante Venezuela en el estadio Monumental.
El seleccionado argentino ocupa el quinto lugar del certamen clasificatorio con 22 puntos, uno menos que Chile y Uruguay y a dos de Colombia. El único con pasaje asegurado a Rusia 2018 es Brasil, que lidera la tabla con 33 unidades.

URUGUAY
DESCARTO A ROLAN
El seleccionado uruguayo sufrió ayer una nueva baja en su delantera, al descartar por lesión al futbolista del Burdeos de Francia Nicolás Rolan para el partido ante Argentina por Eliminatorias, previsto para el jueves, informó la Asociación de Fútbol de ese país (AUF).
"La Sanidad de la AUF comunica que el futbolista Diego Rolan, en entrenamiento realizado en el club Bordeaux, sufrió lesión de músculo aductor de muslo derecho, quedando descartado de la convocatoria de Uruguay para los partidos ante Argentina y Paraguay por Eliminatorias", informa un comunicado que se publicó en las redes sociales.
La "Celeste" llegará entonces con su ataque diezmando puesto que en primer término perdió a Abel Hernández, de Hull City de Inglaterra, y luego a su máxima figura, el goleador Luis Suárez, de Barcelona, y por último al jugador de Pachuca de Mexico Jonathan Urretaviscaya, todos por diferentes lesiones.
De todos modos, los uruguayos son optimistas en cuanto a la presencia de Suárez, que esta semana volvió a realizar trabajos de campo con su club tras lastimarse la rodilla derecha en un clásico ante Real Madrid, el pasado 16 de agosto.
El delantero padeció una "distensión en la cápsula posterior de la rodilla" y la AUF informó inicialmente que tendría una recuperación aproximada de un mes. Pero Barcelona informó esta semana que los médicos del club y el seleccionado uruguayo "acordaron que el jugador se incorpore la próxima semana con su selección para seguir con el trabajo de recuperación", lo que abrió la puerta para las especulaciones sobre su presencia.
El equipo dirigido por Oscar Tabárez recibirá el jueves a Argentina en el estadio Centenario y el martes 5 será visitante de Paraguay en Asunción.
Uruguay se ubica tercero en las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 cuando restan cuatro fechas para terminar el torneo aunque está igualado en puntaje con Chile, en cuarto lugar, y uno por delante de Argentina, en el quinto puesto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico