La selección Austral de rugby se prepara para el Super 12

Los entrenamientos arrancaron en Astra, de cara al certamen que se desarrollará entre el 9 y el 11 de noviembre en Carlos Paz. El nuevo head coach del seleccionado es Diego Ríos, quien está acompañado por Cristian Peña, Walter Castro, Maximiliano Díaz y Claudio Legorburu.

La selección de la Unión de Rugby Austral (URA) comenzó el último miércoles los entrenamientos en Astra, de cara al Super 12 que se disputará del 9 al 11 de noviembre en Carlos Paz, Córdoba.

El nuevo head coach del seleccionado es Diego Ríos, quien está acompañado por Cristian Peña, Walter Castro, Maximiliano Díaz y Claudio Legorburu.

El comienzo de la preparación se estiró al máximo para no interferir con los clubes que están en plena competencia.

Con la decisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de suspender el Campeonato Argentino de Selecciones, este año el torneo de Desarrollo sumará tres participantes más, por lo que ahora serán doce equipos en busca de quedarse con el certamen.

Los encargados de la selección de la URA citaron a 45 jugadores, a los que se les suman tres que militan en la Unión Cordobesa y otro en la de Buenos Aires.

La particularidad de este equipo es que mayormente son menores de 23 años que han pasado en algún momento por la Academia Austral, pero también hay algunos jugadores de experiencia para reforzar el proceso.

La prioridad la tendrán los que juegan los fines de semana en la ciudad, aunque se tendrán en cuenta los cuatro restantes con vistas de jerarquizar el plantel o potenciar la primera línea, que por reglamento debe haber siete en la lista final.

En el primer entrenamiento se evaluó la condición física de la mayoría de los convocados. De ahora en adelante, ya se intensificarán las prácticas de destrezas para poder comenzar con el plan de juego.

Cabe destacar que se ha postergado el comienzo de los entrenamientos para no sobrecargar a los jugadores que estaban en plena competencia con sus clubes.

A fines de octubre se hará el corte definitivo, para definir los jugadores que llegan en las mejores condiciones para el torneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico