La selección de Brasil derrocha confianza

“Se está armando un equipo para ganar un Mundial, nuestro Mundial, el de 2014”, afirmó el volante Lucas Leiva, quien sentenció que puede ser determinante la “mezcla de juventud con experiencia” para adjudicarse el certamen continental.

Buenos Aires (Télam)
El mediocampista del seleccionado brasileño de fútbol Lucas Leiva, que milita en el Liverpool inglés, sostuvo ayer que el técnico, Mano Menezes, está “armando un equipo para ganar un Mundial” y que la “mezcla de juventud y experiencia” puede ser “determinante” para adjudicarse la Copa América Argentina 2011.
“En Inglaterra todos me preguntan por Neymar y Ganso y, a la vez, se sorprenden porque en Brasil cada año surgen nuevas estrellas. Creo que la mezcla de esos jugadores tan jóvenes con otros de experiencia pueden darnos el salto de calidad para ganar la Copa América”, le dijo Lucas Leiva, el ex jugador de Santos, a Télam.
“Acá se nota mucho el trabajo de Mano Menezes. El está armando un equipo para ganar un Mundial, nuestro Mundial, el de Brasil 2014”, agregó el volante nacido en Dourados el 9 de enero de 1987, durante un extenso diálogo en el Hotel Sofitel de Los Cardales.
El mediocampista, que salió subcampeón de la Copa Libertadores de 2007 con la camiseta de Gremio de Porto Alegre, club en el que debutó dos años antes y con el que obtuvo el campeonato Gaúcho de 2006, se refirió a los atributos del seleccionado.
“Este equipo es muy ofensivo. Tener a Ganso, Robhino, Alexandre Pato y Neymar nos da mucho fútbol. Pero también va a hacer que Ramires y yo corramos y marquemos mucho más”, analizó.
“Pero atrás tenemos mucha experiencia con Julio César y Lucio, y también con el resto de la defensa Dani Alves, Thiago Silva y André Santos. Tenemos un equipo muy completo”, destacó.
Lucas, quien llegó a Liverpool el 13 de mayo de 2007 a cambio de 6 millones de euros, afirmó que pese a tener 24 años, cuenta con experiencia, algo que ganó justamente desde que llegó al fútbol inglés.
“Ramires y yo nos complementamos bien. Aportamos marca, pero a la vez juego. Pero la realidad es que nuestra función es más defensiva. Tenemos que darle equilibrio al equipo, pero estamos acostumbrados porque los dos jugamos en la liga inglesa”, puntualizó.
También abordó otros puntos altos del equipo. “Todos los seleccionados tienen dificultades en marcar en la pelota parada. Nosotros trabajamos mucho en eso, contamos con mucha gente alta y vamos muy bien de arriba, tanto en defensa como en ataque”, remarcó.
Lucas se refirió a la relación que tiene con Menezes, el técnico que renovó al seleccionado brasileño.
“Trabajé tres años con él en Gremio. No me pesa ser un jugador de confianza del entrenador. Pero estoy en el seleccionado por lo que hice en mi equipo”, aclaró.
“Es una relación muy profesional. Perdí contacto con él cuando me fui a Inglaterra. El me promovió al fútbol profesional. Pero tengo el mismo trato que el resto de mis compañeros”, aseguró.
Por último, Lucas, quien debutó en el selecionado mayor (2006) antes que en el Sub 20 (2007), pidió tiempo para trabajar.
“La gente sabe que un equipo necesita tiempo de entrenamiento para conseguir buenos resultados. Brasil irá creciendo con el paso de los partidos. Pero tenemos potencial para hacer una buena Copa América y ganarla”, finalizó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico