La selección de Chile llegó a Mendoza y se esperan 10 mil vehículos para el lunes

Mendoza (Télam)
El seleccionado de fútbol de Chile, dirigido técnicamente por el argentino Claudio Borghi, llegó anoche a Mendoza, provincia en la que tendrá su “base de operaciones” durante el desarrollo de la Copa América 2011.
El equipo trasandino debutará el lunes ante México en el estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de la zona C del certamen que también integran Uruguay y Perú, y las autoridades locales estiman que alrededor de 10 mil vehículos cruzarán por el paso fronterizo Libertadores para el encuentro.
La delegación chilena llegó poco antes de las 19:30 al aeropuerto mendocino, donde ya lo esperaban centenares de hinchas, y luego se trasladó al hotel en el que tendrá su concentración, también en Mendoza, donde había otros tantos fanáticos de “La Roja”.
En una unidad de Flecha Bus con los colores de su bandera, los futbolistas fueron saludando desde las ventanillas y agradecieron el recibimiento, aunque no hicieron declaraciones a la prensa.
El equipo del “Bichi” Borghi sintió el aliento de sus seguidores a lo largo de toda la jornada: desde las 16:30, cuando salió del complejo Pinto Durán, hasta la llegada a Mendoza lo acompañaron miles de hinchas, expectantes ante la posibilidad de que Chile repita las buenas actuaciones cosechadas en la era Marcelo Bielsa.
Los gritos y los cantos de la gente estuvieron dirigidos en general al seleccionado y en particular a algunos de sus figuras, entre las que sobresalen el delantero Alexis Sánchez (Udinese, de Italia, pero de inminente traspaso al Barcelona), Gary Medel (ex Boca Juniors) y Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, de Alemania).
Si el traslado de la delegación no sufrió demoras, distinta es la situación que se espera para mañana y el lunes.
Según estimaron las autoridades fronterizas, el paso por los controles aduaneros, y en función de la masiva cantidad de vehículos que se esperan (unos 10 mil), podría demandar unas diez horas. Desde Chile, así, se preparó un plan de atención especial y se recomendó a los viajeros salir con buena anticipación.
Chile debutará el lunes a las 21:45 ante México en San Juan: para la cita continental, el equipo de Borghi especula con la certeza de sentirse “locales”, beneficio que le da la cercanía de su país con la región cuyana de la Argentina.
El segundo encuentro de “La Roja” será ante Uruguay (viernes 8, a las 19:45); y el tercero, con Perú (martes 12, desde las 19:15), ambos en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico