La selección de Chubut tiene nuevo entrenador

Se trata de Carlos Riaño, técnico de Nueva Generación de Comodoro Rivadavia. Es cordobés y se instaló en la capital del petróleo hace dos años. Su objetivo es unificar el balonmano en toda la provincia. Ese camino comenzó ayer en Trevelin, con una convocatoria abierta a todos los jugadores que continuará hoy en El Bolsón.

La Federación Chubutense de Balonmano designó a Carlos Riaño como el nuevo DT del seleccionado provincial de Mayores Caballeros. Es técnico del Club Nueva Generación de Comodoro Rivadavia y llega con un proyecto que busca sentar nuevas bases.
El sueño comenzó ayer, con una convocatoria totalmente abierta en la cordillera y un objetivo final que será el torneo Argentino, que se disputará en noviembre en Comodoro.
Riaño nació en Córdoba, pero por motivos laborales llegó a Comodoro Rivadavia hace dos años. Un proyecto renovador lo llevó a ser aceptado en la Federación Chubutense, con varios objetivos y una idea principal: “unificar el hándbol en la provincia”.
“Este proyecto nace el año pasado, como una idea para jerarquizar el hándbol de Chubut tratando de que este deporte llegue a toda la provincia y a la comunidad en general. En esta convocatoria queremos que todos los jugadores de hándbol que lo deseen puedan probarse en la selección”, remarcó el técnico.
La convocatoria comenzó ayer en Trevelin y hoy se trasladará a El Bolsón, para probar jugadores de la zona, tanto en varones como en mujeres de las distintas categorías: Menores, Cadetes, Juveniles y Primera.
“Es la primera vez que se hace una convocatoria abierta, en donde cada uno tiene la chance de mostrarse y de demostrar. En años anteriores, la elección era cerrada: los técnicos de los distintos clubes eran los que recomendaban jugadores y el técnico de la Selección elegía entre ellos. Esta idea de cambio se gestó para unificar el hándbol de toda la provincia”, argumentó.
Según Riaño, al hándbol chubutense “le falta dar el salto de calidad”, por lo que espera que este proyecto “tenga éxito” y confía en que se “puede jerarquizar más al deporte”.
“Si bien hoy la provincia está posicionada entre los cuatro primeros a nivel nacional, tenemos que demostrarlo en la faz deportiva, para que la comunidad vea lo que puede lograr el hándbol”, sentenció.
Las principales dificultades a superar “son las distancias y los tiempos para trabajar”. En ese sentido, Riaño explicó: “Vamos a trabajar con los jugadores en diferentes lugares y cuando entrenemos con la Selección, nuestra idea es dar simposios, charlas, clínicas para la comunidad en general y para las escuelas”.
“Con esto se quiere entablar un nexo entre la Selección y el hándbol formativo. Eso puede incentivar a que se busque y se elija más este deporte”, agregó.
En cuanto a las metas de la selección chubutense para este año, señaló: “Lo principal es formar un grupo humano que responda a las expectativas del cuerpo técnico, porque creo que más allá de lo deportivo, lo importante es formar un grupo de buenas personas”.
“Y el objetivo principal es tratar de llegar lo más alto posible en el Torneo Argentino de Selecciones que se va a realizar en noviembre, justamente en Comodoro, con la participación de 20 equipos entre la rama masculina y femenina. Hay que tratar de posicionar a Chubut bien arriba”, subrayó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico