La selección chubutense de vóley se concentra en Comodoro Rivadavia

Este fin de semana tendrán una competencia "preparativa" en el gimnasio municipal Nº 2 de cara a lo que será la Edición XXVI de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

En rueda de prensa que se dio el último viernes en el Complejo Huergo, estuvieron las chicas del Seleccionado, el cuerpo técnico de Chubut y en representación de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

Hugo Franco, del cuerpo técnico del Seleccionado expresó que con el conjunto provincial este año “vamos a intentar hacer podio, como el año pasado, más de local y es un desafío muy importante”.

Sobre la actualidad del vóley en Chubut, Franco comentó que este 2017 si bien la competencia no fue como en temporadas anteriores “hay chicas muy experimentadas con varios torneos de Araucanía y creo que podemos estar muy alto en estos juegos”.

Oscar Pérez, también del cuerpo técnico del conjunto que representara a Chubut en los Juegos de la Araucanía 2017 sostuvo que “esperemos que Chubut nuevamente este en el podio, jugar de local te da un incentivo, espero que no sea una presión y estamos trabajando para lograr estar en los primeros lugares”

La entrenadora de Chubut, Guillermina Tritto manifestó como se viene trabajando con el seleccionado de cara a lo que será la competencia que se desarrollará en la capital petrolera.

Sobre la posible presión de ser protagonistas en calidad de local, la entrenadora señaló que “es muy lindo contar con la familia y la gente que siempre que acompaña en cada torneo, partido, entrenamiento. Es como el mejor cierre que pude tener un proceso y un grupo de jugadoras que la vienen remando y esforzándose del 2011 que empezaron a jugar”.

Tritto remarcó que “es un premio para nosotras. El año pasado logramos el tercer puesto con mucho esfuerzo y hay que aprovechar este momento y tratar de que ese cierre termine de la mejor manera y llegar a jugar una final acá en casa”.

Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes expresó que “es muy lindo que esto se pueda hacer acá en casa, poder ser locales, es un plus más, será algo muy interesante poder vivirlo” y agregó que “estamos trabajando con la Federación (de Vóley) para que ustedes entrenen en las mejores condiciones y que lleguen con un buen torneo porque ya nos queda poco”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico