La selección de fútbol peleó hasta el final, pero quedó eliminada 

Los dirigidos por Fernando Batista necesitaban vencer al combinado europeo para seguir en carrera en Tokio 2020. Empataron 1-1 con goles de Merino y Belmonte. Clasificó Egipto.

Las esperanzas de una medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de fútbol masculino dependían de este partido. Con sólo los dos primeros del grupo accediendo a los cuartos de final, la albiceleste estaba obligada a ganarle a España para obtener su boleto a la siguiente fase. Pero en Saitama y con el arbitraje del marroquí Ismail Elfath, empataron 1-1. Para los ibéricos marcó Mikel Merino, mientras que Tomás Belmonte igualó el marcador.

A la Argentina le costó en ataque durante los Juegos. Necesitaba una mayor influencia de Adolfo Gaich, Ezequiel Barco, Alexis Mac Allister y Pedro de la Vega.

España se mostró como un equipo con más posesión que profundidad. Igualó sin goles con Egipto y se impuso 1-0 a Australia a 9 minutos del final, con un cabezazo de Oyarzábal. España llegó como uno de los candidatos por la posibilidad de contar con cinco jugadores que participaron en la reciente Eurocopa, donde llegaron hasta los cuartos de final.

“Varios de los seleccionados que vinieron se prepararon como si fuera un Mundial. Nosotros tenemos buen material, pero lamentablemente varios jugadores no fueron cedidos por sus clubes”, se lamentó Batista, que en un principio pensaba contar con Lucas Alario, Carlos Izquierdoz, Nicolás Capaldo y Julián Álvarez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico