La selección llegó al país con la Copa 

La gente acompañó a los micros desde el aeropuerto de Ezeiza al predio. El avión con la delegación arribó pasadas las 8:50. 

Los campeones de América que le ganaron la final a Brasil pisaron suelo argentino. La delegación albiceleste proveniente del vecino país aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y se dirigió al predio de la AFA. El combinado nacional viene de conseguir un triunfo histórico donde se cortó una racha sin títulos de 28 años.

El vuelo chárter salió a las 5:47 desde Río de Janeiro y llegó a las 8:50 horas aproximadamente. El horario original de la salida del vecino país era a las 2:00 de la madrugada aproximadamente, pero se pospuso por los festejos de los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los integrantes en el vestuario, en un marco de mucha emoción y alegría. Se trató de un desahogo luego de las frustraciones de la Selección.

https://twitter.com/FinoYossen/status/1414118782616981504

En el viaje los jugadores celebraron y algunos de ellos subieron videos a sus redes como el caso de Rodrigo de Paul, una de las figuras del triunfo ante los brasileños. También el defensor Nicolás Otamendi que se mostró muy activo en las redes y publicó dos videos donde se muestra a los jugadores ya en el aeropuerto de Ezeiza con sus equipajes y yendo a cumplir con los trámites pertinentes para poder dirigirse al predio.

Los jugadores llegaron al aeropuerto en una terminal que corresponde a los vuelos privados y ahí se desarrollaron los chequeos de antígenos de COVID-19 que forma parte del protocolo sanitario. Una vez completados todos los resultados dieron negativos y la delegación fue liberada. Luego los micros (que ya plotearon con la estrella 15 de Copa América) los llevaron hasta el predio.

CORDON POLICIAL

En tanto que en las inmediaciones del predio de la AFA en Ezeiza se armó un cordón policial donde se impide que el público pueda acercarse, aunque la gente pudo estar cerca de los micros al costado de la autopista Ricchieri. El operativo de seguridad fue para que los ómnibus de la selección argentina pudiera llegar lo más pronto posible a las instalaciones del centro de entrenamiento.

A las 10:10 horas el micro llegó al predio con una fuerte custodia policial. Más tarde los jugadores se reencontrarán con sus familiares, a quienes no veían hace más de 50 días. Con el correr de las horas los futbolistas que militan en el exterior emprenderán los regresos hacia sus países de residencia.

Se especuló con una recorrida de los campeones por la Avenida 9 de julio y poder reunirse con la gente en el Obelisco, pero fue descartado por las autoridades para respetar la burbuja sanitaria del grupo y por la magnitud de los festejos a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia por COVID-19, algo que se vio durante la madrugada. Por estos motivos no habría un recorrido del micro de la Selección por Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico