La Selección mayor de fútbol de salón se despidió de Comodoro

Tomará parte a partir de este domingo del Torneo Nacional de Selecciones "A" que se desarrollará hasta el próximo sábado en Mendoza.

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el secretario de Economía del municipio, Germán Issa Pfister, despidieron en el Museo Ferroportuario a la Selección mayor de fútbol de salón que jugará el Argentino A de Selecciones Mayores en Mendoza. También se hizo entrega de indumentaria y se firmó un convenio de apoyo económico por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

En la previa del viaje, que será este sábado 11 de junio, los funcionarios dialogaron con el plantel que representará a Comodoro en el campeonato que se desarrollará desde el 12 al 18 de junio, en el cual estarán las mejores doce selecciones de ciudades del país.

El equipo dirigido por Luis Ramos debutará el domingo a las 17:15 en el imponente Arena Aconcagua ante Corrientes Interior, en la Zona C que comparte también con Posadas y Metropolitana.

La selección depende de la Comisión Futsal Principal, presidida por Gustavo Camino, la cual es operadora de la Asociación Comodoro Rivadavia Fútbol de Salón, comandada por José María Ferreyra de las Casas.

Sobre la entrega de indumentaria y el apoyo económico, Matías Cárcamo, jugador y referente del combinado local, remarcó que “estamos muy contentos por lo que hizo el Municipio por nosotros, por la entrega de la indumentaria que está muy linda”.

Cárcamo se manifestó “ansioso y con ganas de estar en Mendoza” y recalcó que “fue un proceso bastante largo, arrancamos en febrero, costó y fue un sacrificio que hicimos, los quince jugadores estamos para ir por todo, tenemos plantel para lograr el objetivo. Lo principal es arrancar el primer partido con el pie derecho, ganando y jugando bien, porque la primera fecha siempre te juega en contra la ansiedad”.

Por su parte, el DT Luis Ramos dijo que “las expectativas son altas” para el Argentino A de Selecciones Mayores y señaló que “estamos con mucha ansiedad de estar en Mendoza pero a la vez estamos tranquilos, hicimos un buen trabajo, una buena preparación y sabemos lo que podemos dar”.

Para concluir, Ramos agradeció el apoyo de Comodoro Deportes y la decisión de la Comisión Futsal Principal de designarlo como entrenador. “Este equipo tiene los pies sobre la tierra, vamos a ir partido a partido. Hicimos un mix entre juventud y experiencia, formamos un buen grupo. Esperemos hacer el mejor papel posible”, culminó.

Argentino A de Selecciones Mayores Mendoza (12 al 18 de junio 2022)

Selección Mayor Comodoro Rivadavia

Arqueros: Andrés Clemente y Enzo Funes.

Jugadores: Sebastián Carballo, Cristhian Pérez, Gonzalo Páez, Facundo Mardones, Gabriel Dodds, Matías Cárcamo, Luciano Vargas, Matías Rima, Diego Vargas, Uriel Sebastia, Rodrigo Álvarez, Fabián Lauletta y Bruno Barría.

Cuerpo técnico: Luis Ramos (DT), Pablo Cárcamo (AT), Fernando Romano (PF), Gastón García (Scouting) y Mario Ramos (Utilero). Delegado: Ever Provoste.

Partidos Comodoro - Primera fase

Domingo 12 de junio

17:15hs. Comodoro vs. Corrientes Interior (Arena Aconcagua)

Lunes 13 de junio

17:45hs. Comodoro vs. Posadas (Estadio Ribosqui)

Martes 14 de junio

17:45 Comodoro vs. Metropolitana (Estadio Ribosqui)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico