La selección de rugby reducido de la URA jugará el Seven de la República

El plantel está conformado por doce jugadores que son dirigidos por Diego Ríos. Hoy se sumarán Nicolás Busdrago (URBA) y Tomás León (Unión Cordobesa).

La selección de rugby reducido de la Unión de Rugby Austral disputará este fin de semana, en Paraná, una nueva edición del Seven de la República. Con la lista de doce jugadores confirmada, los dirigidos por Diego Ríos viajarán hoy a Buenos Aires, donde se sumarán Nicolás Busdrago (URBA) y Tomás León (Cordobesa), para luego partir hacia Entre Ríos.

El selectivo local de rugby de siete jugadores de la URA participará de la XXXV edición del tradicional Seven de la República, que nuclea a los seleccionados de las uniones de todo el país. El head coach será Diego Ríos y estará como asistente Cristian Peña. La mayoría de los jugadores que integran el plantel vienen de jugar con el seleccionado el certamen Select XII y la mayor parte tiene paso por la Academia de Rugby Austral.

La delegación partirá temprano del aeropuerto local rumbo a Buenos Aires, donde se les sumarán los refuerzos comodorenses que juegan en otras uniones. De allí, junto al seleccionado del Valle del Chubut, viajarán en colectivo a Paraná para poder llegar a la tarde-noche.

La selección de la URA se encuentra en el grupo 5 de la Zona Ascenso y el sábado jugará su primer partido a las 10:40 frente a la selección de Chile y posteriormente (18:20) enfrentarán a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. Dependiendo de los resultados, se verá qué cruces disputarán el día domingo. A su vez, se disputará la Zona Campeonato y la categoría Femenina.

Los jugadores convocados son: Ezequiel Blotta (Chenque RC), Maximiliano Ortega (Chenque RC), Julio Ayala (San Jorge RC), Tomás Leon (Jockey Club), Alejando Urra (Deportivo Portugués), Pablo Altamirano (Comodoro RC), Ezequiel Banovaz (Comodoro RC), Nicolás Silvera (Chenque RC), Franco Martínez (San Jorge RC), Emiliano Suaréz (Comodoro RC), Nehuen Aldauc (Calafate RC) y Nicolás Busdrago (St. Brendan’s).

> Las zonas

Campeonato

Grupo 1: Cuyo, Salta, Tucumán y Uruguay.

Grupo 2: Córdoba, Nordeste, Misiones y San Juan.

Grupo 3: Buenos Aires, Entre Ríos, Mar del Plata y Santiago del Estero.

Grupo 4: Santa Fe, Rosario, Tierra del Fuego y Lagos del Sur.

Ascenso

Zona 5: Sur, Andina y San Luis.

Zona 6: Alto Valle, Jujuy y Paraguay.

Zona 7: Austral, Chile y UROBA.

Zona 8: Chubut, Entre Ríos B y Formosa.

Femenino

Zona 9: Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero.

Zona 10: Santa Fe, Andina y Alto Valle.

Zona 11: Tucumán, Nordeste y Salta.

Zona 12: Córdoba, UROBA y Misiones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico