La Selección sufrió la tercera máxima goleada

Argentina volvió a perder 6 a 1 por tercera vez en su historia, con la derrota de ayer ante España en Madrid.

La primera caída por ese marcador se dio el 15 de junio de 1958, en el Mundial de Suecia, ante Checoslovaquia, por la primera ronda.

Zdenek Zikan -2-, Vaclav Hovorka -2-, Milan Dvorak y Jiri Feureisl marcaron los goles de los checos; Oreste Omar Corbatta de penal había descontado cuando Argentina perdía 3 a 0.

La segunda derrota por 6 a 1 fue ante Bolivia, el 1 de abril de 2009 en La Paz, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Joaquín Botero -3-, Marcelo Moreno Martins, Alex Da Rosa y Didí Tirroco anotaron para Bolivia. Luis “’Lucho” González había establecido el empate parcial para el equipo que dirigía Diego Maradona.

Por una diferencia de cinco goles también perdió ante Colombia (5-0), en el estadio de River, el 5 de septiembre de 1993, por las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Freddy Rincón -2-, Faustino Asprilla -2- y Adolfo Valencia marcaron los goles en aquella tarde.

En 1974, sufrió dos goleadas ante Holanda en poco tiempo: primero fue 1-4, en la previa del Mundial de Alemania, el 26 de mayo en la ciudad de Amsterdam, en un amistoso de preparación. Los goles holandeses los anotaron Neeskens, Rensenbrink, Strik y Haan, mientras que Enrique Wolff descontó para la Argentina.

Exactamente un mes después, la “Naranja Mecánica” se impuso 4-0 en la zona de semifinales del Mundial con goles de Cruyff (2), Krol y Rep.

Y en el Mundial de Sudáfrica 2010 Argentina fue goleada en cuartos de final por Alemania 4 a 0, con goles de Miroslav Klose -2-, Thomas Mueller y Arne Friedrich.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico