La Sociedad Cooperativa presenta servicio de telefonía e internet

En el marco de la Exposición Tecnológica organizada por la Municipalidad, la Sociedad Cooperativa presentará a la comunidad el servicio de telefonía e internet que comenzará a ofrecerse a la comunidad a partir del último trimestre de este año.

Se trata, según dijo Manuel Martins, presidente de la entidad, de la primera presentación pública del servicio de telefonía que estaría en funcionamiento a fines de este año.
Los equipamientos ya fueron comprados. Se estima que se instalarían en una primera etapa 5.500 líneas en la zona centro, barrio Cívico y barrio Industrial.
El centro operativo comercial y técnico funcionará en las instalaciones de Viamonte y San Martín, y el edificio de la ex usina, ubicado en calle Pellegrini. Aún no hay tarifas fijas, aunque se estima que serán mejores que el actual servicio de Telefónica.
Pero más allá de las tarifas, desde la SCPL se indicó que «el servicio será diferenciado además porque revierte está situación que se da hoy donde el usuario no es atendido cara a cara, donde no se responden con inmediatez a sus reclamos. Estamos convencidos de que esa será una de las principales ventajas», indicó Laura Cambareri, del área de Comunicación de la Cooperativa.
Por su parte, Hugo Isseta, del área de telefonía, explicó que los recursos tecnológicos serán de última generación. «En parte es eso lo que también podrá conocer la comunidad cuando se acerque a la exposición. Verá la calidad de la fibra óptica, de un nuevo cobre especialmente diseñado para este servicio», indicó el técnico.
Los planteles exteriores tendrán también una característica diferenciada, dado que la mayoría de las instalaciones serán soterradas. El código de referencia para el servicio telefónico de la SCPL será 406.

EJES DE DESARROLLO
«Dentro de la intención que tuvo la Cooperativa al iniciar este emprendimiento está el de recuperar un servicio que, en su momento, estaba en manos del Estado y que después se privatizó dejando en manos de una empresa privada 7.000 mil líneas.
Apostamos fuerte y estamos comprometidos en el tema, pero con fecha cierta de que a fin de año el servicio estará a disposición de los usuarios», informaron.
Los referentes de la entidad cooperativa convocaron a la comunidad a recorrer la «ExpoTi» que, afirmaron, serán una oportunidad «para conocer uno de los lineamientos de desarrollo de la ciudad más importantes. De hecho la Cooperativa dará a conocer sus servicio en el marco de la actividad destinada a promocionar el polo tecnológico y la ciudad de eventos que promueve la Municipalidad. Presentaremos a la SCPL como herramienta de desarrollo de la comunidad; se está recuperando un servicio para la ciudad, con calidad, y precio justo, pero además estamos hablando de un recurso genuino que será indiscutiblemente de todos», concluyó Cambareri.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico