La Sub 15 de la CAI viaja al Mundialito de Valdivia

El plantel, que está integrado por jugadores de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos, General Pico, Mendoza y Resistencia, parte hoy a las 17. La competencia contará con la participación de Cruz Azul de México, y los locales Huachipato, Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo.

El plantel Sub 15 de la Comisión de Actividades Infantiles dará hoy el puntapié inicial al calendario de viajes que realiza la institución en forma anual. Está previsto que a las 17, el equipo dirigido por Néstor Barrionuevo, quien estará acompañado por Rubén Raillán (preparador físico), inicie el viaje hasta Valdivia, Chile, donde desde este domingo se disputará el Mundialito juvenil que se celebra cada año.

Serán más de 16 horas de viaje para llegar a tierras trasandinas y esperar el inicio del certamen, el cual contará con la participación de Cruz Azul de México, Huachipato, Universidad Católica y Universidad de Chile. Además de Colo Colo, el seleccionado de Futrono y Montealegre, que integran el Grupo 4 junto a CAI.

Las expectativas son las mejores, según explicó el entrenador Ricardo Barrionuevo, a cargo del plantel desde el sábado 3 de enero, cuando se iniciaron los entrenamientos. “Queremos estar entre los primeros cuatro. Después, si se puede salir campeón, mucho mejor”, señaló el entrenador en diálogo con el Departamento de Prensa.

“El plantel está bien, de la mitad para arriba tenemos un equipo muy bueno, tenemos que coordinar la parte defensiva, pero es un plantel que sabe hacer las cosas bien”, agregó.

DESDE RIO GALLEGOS HASTA CHACO

La delegación está integrada por 18 jugadores oriundos de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia (Santa Cruz), Río Gallegos (Santa Cruz), General Pico (La Pampa), Mendoza y Resistencia (Chaco). Los jóvenes se hospedarán en la ciudad de Futrono con el deseo de pernoctar hasta el 25 de enero, día en que terminará la competencia.

Su participación en el certamen comenzará el domingo, cuando CAI enfrente a Colo Colo. Al otro día jugará contra Futrono y luego con Montealegre. Mientras que el sábado será la inauguración.

Cabe destacar que esta será la cuarta experiencia de Barrionuevo en el Mundialito de Valdivia, ya que viajó anteriormente con las categorías 95, 98 y 99. Según explicó, “siempre son experiencias distintas, momentos distintos, pero el objetivo es lo formativo. Si tenés un resultado adverso, no pasa nada. Sin ir más lejos, con la categoría 98 no pasamos a octavos, pero de ese plantel había cuatro jugadores que están en el futbol grande de Buenos Aires y dos en la selección argentina”.

“Viajar para ellos es una experiencia positiva, los hace crecer, no sólo en la parte física, sino también en la psicológica. Además, la motivación es distinta porque te enfrentás a equipos de otros países y todos de primer nivel”, afirmó.

Asimismo, destacó lo que significa este tipo de competencia para la institución. “A medida que pasa el tiempo, cuando llegás a Chile te das cuenta que la CAI es muy importante, porque en todos los partidos que jugamos siempre están los captadores que van a ver a la institución. Es como dice el dicho: ‘la CAI en inferiores es lo más grande de la Patagonia’”, valoró.

PLANTEL

- Luciano Leonel Iturrioz.

- Ariel Eduardo Vega.

- Alexis Javier Olima.

- Jonathan Eduardo Cortez.

- Agustín Gonzalo Chaile.

- Federico Santos Leguiza.

- Jairo Damián Vázquez Ampuero.

- Franco Damián Rojas.

- Santiago Leonel Avila.

- Enzo Agustín Sandes.

- Jonathan José Aguilar.

- Josu Monasterio Aranda.

- Mariano Andrés Aybar.

- Esteban Knez.

- Axel Luis Castillo Fernández.

- Nicolás Gabriel Galván.

- Agustín Emiliano Godoy.

- Aarón Orestes Martínez Hernández.

DT: Néstor Barrionuevo.

PF: Rubén Raillán.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico