La Sub 17 buscará mañana el pasaje a octavos de final

Los pibes de Miguel Angel Tojo vienen de golear a Honduras 4-1, mientras que los españoles, que lideran el grupo y que ya están clasificados, le ganaron 2-1 a Siria.

Gwangyang (Télam)
El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 se medirá mañana con su par de España, por la tercera fecha del grupo C del Mundial de la categoría que se está jugando en Corea del Sur, con el objetivo de pasar a los octavos de final.
El encuentro se llevará a cabo en el Soccer Only Filed, de la ciudad de Gwangyang, mañana a partir de las 4 de Argentina.
‘Argentinita’ tiene prácticamente asegurado el ticket a octavos de final, ya que avanzan los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.
España, ya clasificado, lidera la zona C con 6 puntos, seguido por Argentina con 4, Siria 1 y Honduras sin unidades, por lo que una victoria o un empate ante los españoles le dan el pasaje directo a los albicelestes, en tanto que una derrota obligará a sacar cuentas.
Si los dirigidos por Miguel Angel Tojo finalizan primeros se medirán en octavos con el trecero de la zona A, B o F; si lo hace segundo se enfrentará con el segundo de A, mientras que si termina tercero jugará ante el primero del grupo A o B (Brasil).
El seleccionado, que dejó una deslucida imagen en su debut con empate sin goles ante Siria, mostró una gran mejoría en su segundo juego, cuando remontó un marcador adverso, y goleó a Honduras por 4-1, con buen funcionamiento y la interesante aparición de Nicolás Mazzola.
El juvenil delantero de Independiente, autor de dos goles en el triunfo ante los hondureños, podría ingresar desde el inicio en reemplazo de Gustavo Fernández, mientras que la otra variante sería Pablo Rolón en el mediocampo y una defensa de sólo tres hombres, en ese caso saldría del equipo Maximiliano Oliva.
Esa variante la analizará Tojo hasta último momento, ya que jugar con tres defensores representaría un riesgo ante los españoles, que vencieron por 4-2 a Honduras y por un ajustado 2-1 a Siria, con buenos jugadores en ofensiva como Fran Mérida, Bojan y Jordi.
El marcador central Alexis Maximiliano Machuca, de Newell’s Old Boys, autor de un gol ante Honduras, resaltó el buen ánimo dentro del plantel tras la primera victoria en el certamen y se refirió al próximo rival, España.
«Hicimos un flojo primer tiempo pero mejoramos de manera muy notoria en el segundo. Nosotros hicimos mejor las cosas y ganamos con claridad. El resultado sirve para ganar en confianza. Estamos bien y convencidos que nadie nos regalará nada, pero confiados en nuestras fuerzas», aseguró Machuca.
Respecto de los españoles comentó: «De España aún no hablamos. Ya llegará ese momento. Escuché, mejor dicho, todos los chicos lo hicieron, que todos los dan como favoritos. En la cancha se verá».
«Por ahora, como compartimos el hotel y el comedor, nos gastamos algunas bromas. Todo muy medido. Con mucha altura. Ellos se ven como buenos pibes. Está en nosotros mostrar que en la cancha podemos ser mejores. La apuesta es fuerte, pero ganas no nos faltan», afirmó.
Mientras tanto, también se jugarán hoy dos partidos por el Grupo D: Nigeria (6) enfrentará a Haití (1) y Francia (1) se medirá con Japón (3).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico