La Sub 17 eliminó a Costa Rica y ahora se enfrentará a Nigeria

Los goles de Gastón Sauro, ambos en la etapa inicial, le permitieron a la Argentina meterse en los cuartos de final, donde el domingo se enfrentará contra los africanos, quienes dejaron en el camino a Colombia.

Buenos Aires (Télam)
El seleccionado Sub 17 de fútbol de la Argentina lució muy sólido y avanzó ayer a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Corea del Sur, tras superar con comodidad por 2-0 a Costa Rica, en uno de los partidos de los octavos de final.
El marcador central Gastón Sauro, de Boca Juniors, anotó los dos goles de Argentina, ambos en el primer tiempo y de cabeza, a los 25 y 41 minutos, y ahora el equipo dirigido por Miguel Angel Tojo jugará el domingo ante Nigeria, que ayer le ganó por 2-1 a Colombia, en la ciudad de Cheonan.
El seleccionado juvenil argentino, que comenzó el Mundial con un discreto empate sin goles ante Siria, y mejoró su rendimiento para golear a Honduras por 4-2 y luego empatar 1-1 con España, siempre en la fase inicial del Grupo C, dio ayer un paso muy importante.
Es que los dirigidos por Tojo se quitaron de encima sin pasar sobresaltos a Costa Rica y demostraron una solidez que autoriza a pensar que este equipo puede conquistar el único título mundial que le falta a la Argentina en su rico historial.
En el primer tiempo, el equipo argentino generó un par de situaciones de gol a través del juego asociado, pero la falta de precisión de Nicolás Mazzola y Santiago Fernández impidieron reflejar una superioridad que se logró en acciones de pelota detenida.
El defensor boquense Sauro, quien debutó en el Mundial a raíz de la suspensión de Alexis Machuca, se anotó dos veces en la red mediante sendos cabezazos a ‘quemarropa’ que superaron al arquero centroamericano Leonel Moreira.
El primer gol argentino llegó a los 25 minutos y tras un centro de Santiago Fernández, y el segundo se dio en un momento muy oportuno, ya que fue a los 41 minutos, cerca del epílogo de la primera etapa, con el mismo asistidor al ejecutar un tiro de esquina y nuevamente Sauro, quien pasó de suplente a figura.
En el segundo tiempo, Costa Rica hizo dos cambios ofensivos para tratar de revertir el marcador (ingresaron Josué Martínez y Marcos Ureña, dos futbolistas de ataque), mientras que Argentina cuidó la pelota, la administró correctamente por intermedio de Franco Zuculini, Mariano Bittolo y Guido Pizarro Demestri, y sólo le faltó concretar en el arco rival lo que generó.
Dos veces Mazzola y otra el ingresado Gustavo Fernández pudieron aumentar la cuenta en favor de la Argentina, mientras que los ‘Ticos’ también tuvieron sus chances para descontar, en dos jugadas claras de gol que permitieron el lucimiento de Luis Alberto Ojeda, el muy buen arquero de Unión de Santa Fe.
Argentina ganó con comodidad y el domingo, en la ciudad de Cheonan, enfrentará a un rival muy fuerte como Nigeria, un seleccionado con un poderío físico para respetar que ayer le permitió superar a Colombia en la ciudad de Gwangstang.
Los colombianos se imponían por 1-0 con un tanto de Santiago Tréllez a los 17 minutos del segundo tiempo, pero los africanos reaccionaron y anotaron dos veces: a los 33 minutos empató Sheriff Isa y a los 38 minutos logró el triunfo Yakubu Alfa.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico