La Sub 20 de Argentina debuta en el Sudamericano frente a Paraguay
La selección nacional que dirige Fernando Batista integra el grupo B del certamen, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Polonia, además de tres cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019. La fecha de hoy se completará con el encuentro que protagonizarán Uruguay y Ecuador, en el mismo escenario, pero a las 19:30.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol debutará esta tarde en el torneo Sudamericano que se realiza en Chile jugando ante su par de Paraguay, por el Grupo B, con el fin de sumar un triunfo que le permita iniciar de buen modo el camino al hexagonal final que no sólo definirá al campeón sino que además otorgará cuatro plazas al Mundial de Polonia.

El partido se jugará desde las 17:10 en el Estadio la Granja de la ciudad de Curicó (a 193 kilómetros de Santiago) y será televisado por TyC Sports.

Argentina tendrá su estreno en la segunda fecha del grupo, que en su inicial jornada ya otorgó la sorpresa del triunfo de Perú sobre Uruguay, candidato al título, por 1 a 0 y la contundente victoria de Ecuador ante Paraguay, por 3 a 0.

La fecha de hoy se completará con el encuentro que protagonizarán Uruguay y Ecuador, en el mismo escenario, pero a las 19:30.

Argentina llega al torneo, que también dará tres plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, con apenas un mes desde que fue oficializado como DT Fernando Batista, quien anteriormente se desempeñó como ayudante de campo, cuando Claudio Ubeda fue el entrenador.

El plantel es la base del equipo que fue campeón en 2018 en el certamen de L’Alcudia, en España, tras vencer en la final a Rusia por 2 a 1 con Lionel Scaloni en el banco de suplentes, hoy entrenador del seleccionado mayor, como técnico.

El equipo albiceleste cuenta con un importante nivel técnico, en el que sobresalen dos “europeos” que deberían marcar diferencias como Facundo Colidio (Inter de Italia) y Maximiliano Romero (PSV Eindhoven de Holanda).

A ellos se les suman el zaguero Leonardo Belardi, quien fue transferido hace pocos días desde Boca Juniors a Borussia Dortmund de Alemania, además de otros promisorias figuras que permiten alimentar la ilusión.

Se destacan también dos ausentes de peso, como Agustín Almendra (Boca Juniors) y Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos), quienes asomaban como titulares y quedaron al margen por sendas lesiones en la rodilla.

El certamen es muy exigente, extenso, con partidos cada 48 horas, en un contexto de elevada temperatura y Argentina va por un título que, tras 28 ediciones, solamente ganó en cinco ocasiones.

En el plantel hay además dos jóvenes de 17 años que también le puedan dar un salto de calidad al equipo, como Pedro De la Vega (Lanús) y Thiago Almada (Vélez), dos talentosos que ya desequilibran en sus clubes en partidos por la Superliga.

Ante Argentina estará Paraguay, un equipo que llegada “herido” luego de una dolorosa caída ante Ecuador por 3 a 0, que pone al equipo dirigido por Gustavo Morinigo (ex Argentinos Juniors) en una desventajosa posición con vistas a ocupar uno de los tres primeros puestos del grupo que clasificarán para el hexagonal final.

Argentina volverá a presentarse el martes ante Ecuador (17:10), el jueves ante Uruguay (19:30) y el sábado próximo frente a Perú (17:10).

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez y Francisco Ortega o Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Santiago Sosa y Manuel Insaurralde; Julián Alvarez, Pedro De la Vega y Maximiliano Romero. DT: Fernando Batista.

Paraguay: Orlando Gill; Cristian Candia, Roberto Fernández, Alexis Duarte y Pedro Alvarez; Blas Armoa, Hugo Quintana, Iván Franco y Fernando Cardozo; Antonio Marín y Fernando Romero. DT: Gustavo Morinigo.

Televisa: TyC Sports.
Hora: 17:10
Estadio: Estadio la Granja (Curicó).