La Sub 20 debutó ayer con una victoria en el Mundial

El único gol del encuentro fue obra de Erik Lamela, a los 25 minutos del segundo tiempo. El lunes, el equipo de Walter Perazzo, se medirá con Inglaterra, donde podría reaparecer el volante comodorense Lucas Villafáñez, quien estuvo ausente en el juego de ayer por una lesión.

La selección argentina comenzó con el pie derecho en el Mundial Sub 20 de fútbol que se inició anoche en Colombia. Con gol de Erik Lamela, la figura del equipo, le ganó a México por a 1 0 en Medellin y quedó como único líder del Grupo F debido al empate entre Inglaterra y Corea del Norte en el partido inaugural.
El talentoso Lamela, ex River y recientemente vendido a la Roma de Italia, marcó el único gol del partido a los 25 minutos del segundo tiempo para entregar la primera alegría de la juvenil albicelteste.
Lo más curioso es que Lamela ha convertido el único gol en lo que va del certamen, ya que los dos primeros partidos anteriores Inglaterra-Corea del Norte y Austria-Panamá finalizaron 0 a 0.
El equipo que dirige Walter Perazzo no ha tenido un buen rendimiento pero logró afirmarse en los momentos cruciales para afirmarse aguantando el resultado sobre el final del partido y así encarar su segundo encuentro (el lunes frente a los ingleses) con el ánimo fortalecido.
El ingreso de Juan Manuel Iturbe al inicio del complemento le dio mayor oxígeno al equipo albiceleste, carente de situaciones colectivas para concretar en la red.
La joven promesa del fútbol argentino, transferido desde Libertad de Paraguay al Porto de Portugal aportó su cuota de movilidad y estuvo a punto para convertir con dos disparos que se fueron muy cerca del arco mexicano, cuando el partido estaba igualado.
También hay que destacar la solidez que mostró el arquero Andrada, muy seguro en cada intervención, y la firmeza de los centrales Germán Pezzela y Hugo González para justificar el triunfo argentino.
Argentina fue campeón del mundo en seis oportunidades en esta categoría (Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005, Canadá 2007), por lo que va en búsqueda de la séptima medalla.
Antes, Inglaterra y Corea del Norte empataron 0 a 0 en el mismo grupo, en el encuentro que marcó el inicio de la competencia.
Con estos resultados, Argentina lidera el Grupo F con tres puntos, seguido por Inglaterra y Corea del Norte (ambos con uno) y México, que figura sin unidades como colista.

SINTESIS
1 Argentina:
Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Alan Ruíz, Matías Laba, Roberto Pereyra; Erik Lamela y Facundo Ferreyra. DT: Walter Perazzo.
0 México: Carlos López; Diego Reyes, Kristian Alvarez, Saúl Villalobos, Néstor Araujo; Diego de Buen, Jorge Enriquez, Ulises Dávila, César Ibáñez; Alan Pulido y Taufic Guarch. DT: Juan Carlos Chávez.
Gol ST: 25m Lamela (A).
Cambios ST: Juan Manuel Iturbe (A) x Laba y Carlos Orrantia (M) x Villalobos; 18m Edson Rivera (M) x Pulido; 26m Agustín Vuletich (A) x Ferreyra; 32m Erick Torres (M) x De Buen y 48m Rodrigo Battaglia (A) x Martínez.
Amonestados: Laba y Vuletich (A); De Buen e Ibáñez (México).
Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Arbitro: Istvan Vad (Hungría)

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico