La SUBE se implementará en Comodoro y Puerto Madryn en una primera instancia

El martes se celebró en Rawson una reunión entre el representante del Ministerio del Interior y Transporte, Eladio Sánchez, el subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, y empresarios del transporte para avanzar en la puesta en marcha del Sistema Unico de Boleto Electrónico.

 El Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) se implementará en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, confirmó el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en Rawson. Estas dos localidades serán las primeras en tener el sistema que rige en varias ciudades del país, como Buenos Aires.

Touriñan indicó que el martes estuvo en Rawson el director general de Gestión Económica del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Eladio Sánchez, quien se encuentra a cargo de la puesta en marcha de las SUBE. Allí analizaron los avances respecto a la implementación de la tarjeta en el territorio chubutense

El funcionario del gobierno de Martín Buzzi apuntó que en Comodoro hubo contactos con el secretario municipal de Gobierno, Claudio Jurdana, quien está al tanto del trabajo al respecto en la organización de un esquema para implementar la SUBE en la ciudad.

Como resultado de la reunión que mantuvo el integrante del Ministerio Nacional, Eladio Sánchez, con el subsecretario de Transporte Multimodal de Chubut, Julio Otero, apareció como una alternativa viable que Puerto Madryn también aplique la SUBE. Es que allí la empresa Benítez adquirió máquinas electrónicas de tarjetas que son compatibles con las SUBE.

“Si logramos llegar a un acuerdo para avanzar en un convenio, la misma podría estar implementada en Madryn en los próximos días”, afirmó Touriñan en el diálogo con el periodismo.

“En el mes de diciembre, hubo una resolución del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que estableció que todas aquellas ciudades que tengan una cantidad de habitantes mayor a 200.000 personas y las capitales de provincia van a tener la obligatoriedad de contar con la tarjeta SUBE para el transporte urbano”, explicó.

Este esquema está basado en la sistematización de la tarifa del transporte público de pasajeros, a través de un sistema electrónico que permite la transferencia de datos en tiempo real y permite identificar con claridad aquellos que son sujetos pasibles de subsidio o aquellos que les corresponde tarifa plana.

PATAGONIA,

DE ACUERDO

En representación de Patagonia Argentina, la empresa concesionaria del sistema de transporte público en Comodoro Rivadavia, el gerente Jorge Moreno consideró que la SUBE es el sistema más adecuado y que la compañía ve con agrado que se avance en el diseño de su aplicación. Sin embargo, todavía faltan muchos detalles y llevará tiempo, indicó a Diario Patagónico.

Es que las máquinas que actualmente tienen Monedero Electrónico hay que adaptarlas o comprar nuevas para que las SUBE funcionen correctamente. Para Moreno, lo ideal sería empezar con Madryn para ver cómo responde la tarjeta y los usuarios, para luego seguir con Comodoro que tienen un número mayor de unidades que circulan.

En las localidades de Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar ya se aplicó la SUBE, donde había un sistema de tarjetas que será reemplazado paulatinamente hasta que la SUBE sea el único en vigencia para el transporte urbano de pasajeros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico