La suerte de dos fiscales se define en Esquel

El Consejo de la Magistratura sesiona este miércoles y jueves y analiza denuncias contra Fernando Rivarola y Daniel Báez. También intentará cubrir vacantes de jueces laborales en Comodoro.

El cuerpo colegiado tiene previsto evaluar si avanza o se archiva con la denuncia contra el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, y sortear la comisión que debe evaluar la denuncia de la fiscal Florencia Gómez –por presunta violencia de género- contra el fiscal jefe de Rawson, Fernando Rivarola.

Desde este miércoles por la mañana y hasta el jueves, el Consejo de la Magistratura realizará una nueva sesión en el Hotel Tehuelche de Esquel, con una gran cantidad de puntos en el Orden del Día que figuran en la resolución de convocatoria firmada por el presidente, Enrique Maglione.

Entre los temas de mayor relevancia, los consejeros deberán resolver si avanza o se archiva la denuncia presentada contra el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, por su intervención en una causa de denuncia de abuso infantil.

Por otra parte, también se sumó a último momento como uno de los puntos, el sorteo de la comisión que deberá evaluar la admisibilidad de la denuncia presentada por la fiscal de Rawson, Florencia Gómez, contra el fiscal jefe de esa jurisdicción, Fernando Rivarola, por presunto maltrato y violencia de género.

En el encuentro de Esquel, se van a celebrar además diversos concursos públicos de antecedentes y oposición: por un lado, para cubrir tres cargos de Jueces Laborales, para las ciudades de Puerto Madryn (un cargo), y Comodoro Rivadavia (dos cargos); por otro lado, para cubrir dos cargos de Juez Laboral de Refuerzo, para la ciudad de Comodoro Rivadavia.

También se van a celebrar los concursos para cubrir un cargo de Defensor Civil, para la ciudad de Trelew, y otro para cubrir un cargo de Juez, para el Juzgado con competencia Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería, para la ciudad de Rawson.

Entre otros puntos, los consejeros también deberán analizar una denuncia caratulada “Federico Massoni s/ denuncia contra Dra. Mirta Del Valle Moreno, Juez Penal de la ciudad de Trelew”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico