"La suspensión del concurso de obras es una cuestión meramente electoral"

Así lo afirmó el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, tras conocerse que desde el Gobierno Nacional se procederá a la suspensión del concurso público, por pavimentación de cuadras en barrio Juan XXIII. "El municipio cumplió con todo lo solicitado", explicó.

Sobre el tema, Boyero afirmó que “no recibimos ninguna carta documento y nos enteramos por los dichos de Fernando Álvarez de Celis. Es increíble este planteo porque nosotros cumplimos con todas las exigencias que nos pusieron. Esto es una cuestión meramente electoral”.

“El municipio cumplió con todo lo solicitado, que el pliego sea gratuito, que permita habilitación de empresas con capacidad nacional. Fue subido a nuestra web y publicado en los diarios durante tres días como marca la ordenanza. El convenio no exige convocatoria en el registro nacional por parte nuestra”, reconoció.

De la misma manera, el funcionario sostuvo que “todo fue elaborado por los equipos técnicos enviando como corresponde los esquemas, e incluso con las sugerencias que nos hicieron recién un mes después de lo enviado oportunamente. Y tras ese tiempo, nos plantearon cuestiones en el marco de una emergencia, por lo que nos da a entender que desde el Gobierno Nacional tienen pocas intenciones de resolverle los problemas a la gente”.

Continuando con este tema, el secretario agregó que “en el marco de ser claros y transparente, seguimos cada lineamiento desde el municipio y somos consecuentes para llegar a la gente de la manera más rápida. Incluso, tardaron muchísimo en enviar el convenio de no objeción técnica”.

Por último, Boyero sostuvo que “de presentarse esta carta documento lamentablemente no podremos avanzar con el concurso. Tenemos la no objeción técnica, pero después el proceso licitatorio debemos enviarlo para que el Gobierno Nacional nos dé la no objeción financiera a los efectos de conseguir financiamiento. Todo esto ocurre cuando manejan fondos públicos nacionales y nos ponen de rehén. Esperemos que recapaciten y entiendan que de esta forma solo perjudican a la gente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico